7 abr 2017

Campesinos que siguen pidiendo justicia



La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (07/04/2017)
Campesinos de Piquillín reclaman justicia a cuatro años de un violento desalojo

El hecho sucedió el 11 de abril de 2013 en el paraje Tres Esquinas ubicado en esa zona de Córdoba. Luego de un intenso operativo policial, las familias González y Bulchi quedaron en la calle en pocas horas
Campesinos de Piquillín reclaman justicia tras cuatro años del violento desalojo que dejó a dos familias sin hogar. El hecho sucedió el 11 de abril de 2013 en el paraje Tres Esquinas ubicado en esa zona de Córdoba. Luego de un intenso operativo policial, las familias González y Bulchi quedaron en la calle en pocas horas.
El martes 4 de Abril de 2017 la jueza Olariaga de Mazueli realizó una inspección ocular en el campo de la familia González en el paraje Tres Esquinas pedanía de Piquillín, a 50 km de la ciudad de Córdoba.
Durante la inspección ocular la Jueza debía identificar rastro de la posesión. Pasaron cuatro años y el campo solo hay sembrado forraje y granos. "Al mes del brutal desalojo ya habían destruido todo", comentó la abogada de la familia González, Victoria Gauna.
“Luego de desalojo, la familia con el apoyo de vecinos, familiares, organizaciones sociales y miembros del Movimiento Campesino de Córdoba, intentaron retomar la posesión y un exagerado operativo policial detuvo a 16 personas, ente ello dos niños. Fueron acusados de usurpar sus propias tierras”, sostiene un comunicado difundido por el Movimiento Campesino de Córdoba.
“A cuatro años seguimos exigiendo que le devuelvan a las familias sus tierras y nos seguimos preguntando: ¿Dónde está la justicia?”, finaliza.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs