23 abr 2017

Arrancan las ventas en el Ex Batallón 141

La Voz del Interior (23/04/2017)
Ex Batallón 141: se inicia la venta de la primera etapa

Corporación América Real State prepara la preventa de Distrito Las Artes, que se levantará en el predio del ex Batallón 141, uno de los principales nuevos desarrollos urbanos que tendrá la ciudad.
El proyecto incluye 446 mil metros cuadrados edificados sobre 23 hectáreas. El área equivale a la mitad del terreno, que a su vez es similar, en tamaño, al Parque de las Naciones.
La firma invertirá 800 millones de dólares para obras de infraestructura, edificación y un plan de financiación propio. Se trata del primer proyecto de la división inmobiliaria de Corporación América y, una vez terminado en 2026, vivirán allí unas 13 mil personas.

Proyecto
El plan incluye edificios de viviendas y oficinas, un centro de salud, un mall comercial con entretenimientos, un área para deportes, un hotel con centro de convenciones (por el que negocian con Hilton, Howard Johnson y Amerian), un área académica para alojamiento de estudiantes y actividades de posgrado, cocheras e incluso una capilla.
Según el director comercial de la empresa, Gustavo Ortolá Martínez, ya se presentaron los estudios de factibilidad. Sólo resta la autorización municipal, lo cual podría concretarse en mayo.
La primera etapa será un “barrio” de 100 mil metros cuadrados para clase media con amenities y servicios. Incluirá un plan de financiación propia a 10 años sin entrega inicial, con cuotas desde ocho mil pesos mensuales.
También habrá un conjunto residencial de alta gama de 50 mil metros cuadrados sobre avenida Riccheri, con jardines verticales.
Además, desarrollará un área de oficinas de 22.500 metros cuadrados sobre el nudo vial que une Cruz Roja y Riccheri.
En la vieja Plaza de Armas, se armarán el showroom de ventas y un paseo gastronómico que incluirá una plaza de food truck (camiones de comidas).
En esta primera etapa, las viviendas financiadas empezarán a comercializarse desde 1.700 hasta 2.000 dólares el metro cuadrado, mientras que los productos de alta gama costarán entre 2.300 a 2.500 dólares el metro cuadrado.
El predio tendrá su propia gestión de residuos y agua. La empresa construirá además tres nudos viales, una planta de efluentes y 70 mil conexiones.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs