20 abr 2017

Anticonceptivos para palomas

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (20/04/2017)
Concejo Deliberante: presentan proyecto para controlar palomas con anticonceptivos

El concejal Juan Negrí lleva adelante la iniciativa. El proyecto busca combatir la plaga de palomas que invade el centro de la ciudad, con graves consecuencias para la higiene y la salubridad.
El concejal Juan Negrí, presentó este jueves en la séptima sesión ordinaria del período 2017, un proyecto para suministrar con anticonceptivos a las palomas en el centro de la ciudad y así controlar su reproducción. Así lo informó el periodista de radio Mitre, Leonardo Guevara. El proyecto se abordará en las próximas sesiónes.
El proyecto se desarrolla con estudios desde el año 2013. Por ese entonces, Alejandra Toya, directora de Evaluación de Impacto Ambiental de la Municipalidad, había señalado que se trabajaba en reuniones para el abordaje en las cuestiones técnicas y de logística para la implementación del programa.
El antecedente, es en Europa cuando Barcelona se convertió en marzo de 2016 en la primera gran ciudad en controlar la población de palomas con anticonceptivos, tras presentarse la iniciativa en el marco de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección Animal.
Las palomas son una especie que se caracteriza por su alta reproducción y, a la vez, por su alta mortalidad juvenil. El 30 % de las palomas son juveniles y no se reproducen, el 55 % son subdominantes y lo hacen ocasionalmente, y las que se reproducen siempre, las dominantes, son el 15 %.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs