23 abr 2017

Actividades en Villa María por el Día de la Madre Tierra



El Diario de Villa María (23/04/2017)
“De nada sirven los reclamos sociales si no hay un ambiente sano donde vivir”

Lo dijo Mercedes Caballero, una militante por el medio ambiental cuando dialogó con EL DIARIO en una actividad que llevó a cabo la Asamblea Socioambiental
Con música, pintado de remeras, alegría y conciencia, ayer la Asamblea Socioambiental Villa María – Villa Nueva festejó el Día de la Tierra.
La concentración se dio en plaza Centenario, en el centro de la ciudad, donde con intervenciones artísticas y formación en relación a la actual reforma de la Ley de Bosques se despertó la participación de muchas personas.
Ya luego se fue hasta “El Algarrobal”, último bosque nativo que tiene la localidad, en barrio Malvinas Argentinas. Y hubo picnic y comunidad.
En ese pulmón verde se hizo un reconocimiento de especies.
Mercedes Caballero, una de las mujeres que participó de esta jornada, consideró que “no hay conciencia colectiva” y sostuvo que “falta muchísimo por hacer” en pos de proteger y preservar el medio ambiente.
“Por suerte cada vez se va sumando más gente, pero falta, falta sobre todo en ciudades como Villa María, en donde no se tiene mucho contacto con lo que es un monte, no se sabe o no se quiere saber”, señaló al ser consultada por EL DIARIO en plaza Centenario.
Vinculó este desinterés al “ritmo de vida” de buena parte de la población, y advirtió que “muchos creen que sólo el agua sale por la canilla, que con obras se consiguen cosas, cuando no es así”.
“Si no tenemos la Tierra, no tenemos nada. El primer derecho humano que debería concretarse es el ambiental, de nada sirve hacer reclamos sociales si no tenemos un lugar sano donde vivir, hay que arrancar por ahí, primero por contar con un ambiente sano”, destacó.
Perteneciente a un grupo de reforestación que apunta sobre todo al monte, Mercedes evaluó que “falta mucho” por atender, desde lo que es tratamiento de residuos hasta lo atinente al uso de agroquímicos.
“Estamos haciendo una movida por la reforma de Ley de Bosques, que no queremos que se apruebe porque permitiría sólo conservar los árboles adultos, no arbustos, no sotobosques, que es algo fundamental para conservar un ecosistema”, indicó.
Cuando se le planteó su visión sobre palabras del gobernador Juan Schiaretti en uno de sus últimos pasos por Villa María, cuando dijo que no permitirá “que toquen un solo árbol”, Caballero aclaró que esto “no se trata sólo de árboles” y afirmó que “desde que está Schiaretti han ocurrido muchísimos desmontes ilegales, con químicos, con topadoras”.
Ante preguntas de este matutino subrayó que “se está muy atrás” en lo que son políticas públicas y dijo que “hay algunas leyes que están pero no se cumplen y hay otras que faltan”.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (23/04/2017)
Los Vecinos salen a correr por la salud y el ambiente


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs