8 mar 2017

Villa Valeria padeció un tormenta

El Puntal de Río Cuarto (08/03/2017)
Volaron techos y cayeron árboles por una feroz tormenta en Villa Valeria

A media mañana de ayer los vecinos fueron sorprendidos por el fenómeno climático. Las ráfagas de viento provocaron graves daños en un comercio y en una vivienda cuya familia debió ser evacuada
Villa Valeria.- En horas de la mañana de ayer los habitantes de esta localidad del sur cordobés fueron sorprendidos por una fuerte tormenta que causó voladura de techos, caída de cables, anegamiento de calles, además de la evacuación de una familia afectada por este fenómeno.
El temporal comenzó alrededor de las 10 de la mañana con fuertes ráfagas de viento que levantaron por completo la estructura del techo de las oficinas de la firma AGD, ubicadas en zona céntrica. Parte del techo de chapa quedó sobre la calle y a metros de un supermercado local, sin que se registraran personas heridas, según la información aportada por la Policía. También se voló el techo de una casa particular, sin que se reportaran personas lesionadas. Sus moradores debieron ser evacuados y contenidos en una dependencia municipal.
Además, señalaron que hubo caída de postes y de árboles, que quedaron diseminados en diferentes sectores y en la zona rural. Incluso el tránsito en la ruta 27 se vio interrumpido por los árboles derribados. Alrededor del mediodía, personal municipal, la Policía y Bomberos pudieron despejar la cinta asfáltica, según precisó a este medio el comisario Guzzetta.
Los seis evacuados son de la misma familia. En esa vivienda se voló el techo y los moradores fueron conducidos a la dependencia policial hasta tanto se pueda subsanar la situación, teniendo en cuenta que hay menores de edad, ninguno resultó herido, indicaron las autoridades.
En tanto, personal policial, Bomberos y Cooperativa Eléctrica trabajaron hasta horas de la tarde en distintos puntos del pueblo para solucionar los inconvenientes ocasionados por la tormenta.
El fenómeno climático tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos, durante los cuales se precipitaron alrededor de 90 milímetros de lluvia, lo que ocasionó el anegamiento de algunas calles y el ingreso de hasta 10 centímetros de agua en algunas viviendas.
Los vecinos indicaron que las calles parecían ríos y que las ráfagas de viento provocaban un fuerte ruido. “El agua y el viento impedían ver lo que pasaba al frente de nuestras casas”, dijo un habitante aún sorprendido por lo ocurrido.
El clima ayer en la zona era nuboso, y nada hacía prever este fenómeno  que se desató sobre Villa Valeria proveniente del sector sur. “Comenzó como una tormenta más, pero luego el viento aumentó y vimos cómo un techo volaba”, relató otro vecino.

Situación controlada
Pasado el mediodía, esta localidad del sur cordobés comenzó a retomar el ritmo habitual de actividades, según dijo el funcionario policial.
Cuadrillas de obreros, en tanto, trabajaban para liberar las calles de ramas, mientras que personal de la Cooperativa verificaba el tendido eléctrico.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs