1 mar 2017

Villa Nueva hace obras para evitar inundaciones

El Diario de Villa María (01/03/2017)
Reafirman obras para evitar inundaciones

En las márgenes del río Ctalamochita, operarios y maquinarias trabajan en la adecuación de la cuenca del río Ctalamochita. Las labores se centran en la extracción de sedimentos, bancos de arenas y la limpieza en diferentes sectores de la ribera de la vecina ciudad
El intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, junto al secretario de Obras Publicas, Carlos Piccolini, recibieron en el despacho municipal del mandatario villanovense a Pablo Toledo, funcionario que se desempeña en la Secretaría de Recursos Hídricos del Gobierno de la provincia de Córdoba.
Según pudo conocerse, el motivo de la visita del representante del Gobierno provincial fue darle continuidad a los trabajos de adecuación de la cuenca del río Ctalamochita.
Cabe destacar que las labores en las márgenes ribereñas, comenzaron en enero de 2016 y continúan hasta la actualidad.
Los funcionarios, durante la charla y de acuerdo a lo programado con anterioridad, coincidieron en que se continuará con el esquema previsto.
Las fuentes consultadas por este matutino precisaron que los operarios seguirán trabajando en los sedimentos, bancos de arenas y limpieza en diferentes sectores de la ribera de la vecina ciudad.
“El plan trazado pretende lograr aumentar en ciertos lugares el caudal del río”, explicaron desde la comuna antes de agregar que con las acciones implementadas se pretende que “el volumen de agua pueda seguir su cauce, sin anegamientos de arena”.
Vale apuntar que entre las iniciativas propulsadas para minimizar la posibilidad de inundaciones se ensanchó el río a la altura del barrio Villa Oeste, ya que esta zona se presentaba angosta y los habitantes del lugar, en épocas de lluvia, sufrían por la subida del nivel del río.
Otro de los puntos de la costa villanovense donde se llevan a cabo actividades con personal y maquinarias es en el área donde se erigen los clubes Náutico y Prado Español. Allí, el objetivo gira en torno al drenado de arena.
“Continuamos con el cronograma y mantenemos las metas dispuestas para cada una de las obras que persiguen como fin último darle tranquilidad a los vecinos de diferentes barrios que han sufrido con las inundaciones”, concluyeron los voceros comunales.
Es importante recordar que durante los últimos grandes anegamientos que sufrieron Villa María y Villa Nueva, centenares de familias y vecinos resultaron perjudicados por la suba del Ctalamochita.
Atentos a que esta realidad podría volver a repetirse, las autoridades comunales definieron llevar adelante el proyecto que se potencia con la activa colaboración del Gobierno provincial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs