15 mar 2017

Villa Nueva atentoa los camiones con químicos

El Diario de Villa María (15/03/2017)
En un mes pasaron 380 camiones con químicos

Un relevamiento de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana y Tránsito de la Municipalidad de Villa Nueva indicó que en 30 días pasaron por la avenida Libertad unos 380 camiones con cargas peligrosas.
Los controles se dieron sobre ruta 2 siempre en la franja horaria entre las 0 y las 4, cuando habitualmente se da el paso de este tipo de transportes.
“Fue un operativo preventivo donde se verificó que tanto las cargas como los choferes tenían los papeles en condiciones, no se detectaron irregularidades”, manifestó Mauro Bizarri, a cargo de esa área del municipio.
No obstante, adelantó el funcionario, pedirán a la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) que se analice la posibilidad de establecer una ruta alternativa para los vehículos de gran porte que carguen con sustancias peligrosas.
“La gran mayoría de los camiones van y vienen desde Río Tercero hacia Rosario o Buenos Aires”, aseguró Bizarri.
La iniciativa surgió luego de que tiempo atrás el intendente Graglia participara de una reunión con Bomberos Voluntarios donde se disertó sobre los materiales peligrosos y todas las normativas que rigen sobre su transporte.
“Sabíamos que el 99% de los transportes que trasladan este tipo de sustancias pasa por avenida Libertad y quisimos saber la situación en la que se encontraban”, comentó el funcionario municipal.
“Nos encontramos con camiones en condiciones, con cuestiones legales cumplimentadas, tanto desde el punto de vista de la carga como de los choferes, que deben tener una capacitación especial”, agregó.
Bizarri aclaró que el pedido al la DPV será para que busquen una alternativa de paso para que, de forma preventiva, se puedan evitar posibles inconvenientes como derrames tras accidentes, que complicarían el estado de las rutas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs