31 mar 2017

Villa María: sin apoyo de la opo, aprueban proyecto de bosques

El Diario de Villa María (31/03/2017)
Sin la minoría, salió el proyecto de bosques

Finalmente ayer salió la ordenanza que declara de Interés Público la conservación, protección, estudio y ampliación de los bosques naturales y árboles y arbustos autóctonos que se encuentran implantados en el radio urbano de Villa María.
El proyecto había sido presentado el 1 de marzo por el intendente Martín Gill, y se frenó en la última semana cuando Juntos por Villa María aseguró que hay dos ordenanzas similares, sancionadas a principios de la década de 2000. Y en ese marco, anteayer presentó un proyecto de ordenanza que declara patrimonio ecológico de la ciudad a todo su arbolado público, buscando la complicación e integración de todas las normas similares. Esto tomó estado parlamentario en la víspera, pero obviamente quedando a destiempo, ya que los concejales del oficialismo y el oficialismo escindido (Mónica Lazos) acompañaron la propuesta del Ejecutivo, quedando así aprobada la iniciativa de Gill por mayoría.
Nuevamente, y como sucedió en las últimas sesiones, aparecieron los cruces y hasta las chicanas entre ediles de las diferentes bancadas.
“El árbol tapó al bosque”, dijo el concejal Mauro Beltrami resaltando la situación, advirtiendo que el debate se centró en las formas y no en el fondo de la cuestión.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs