11 mar 2017

Villa María: diversas acciones por los residuos

El Diario de Villa María (11/03/2017)
Buena respuesta al Punto Limpio Móvil

Desde el barrio Vista Verde dieron a conocer los buenos resultados que dio la instalación del Punto Limpio Móvil en el lugar, que estuvo algo más de una semana en el sector.
La presidenta del centro vecinal, María Argiz, señaló que en total se juntaron 325,3 kilos de desechos secos, de los cuales el 66% correspondió a vidrios, el 12% a papel y cartón, el 8% a pilas, el 5% a plásticos y otro tanto a basura electrónica, 2% a textil y 1% a metal.
“A raíz del buen resultado que dio, se está pensando en poner unas islas para recolección diferenciada”, adelantó.

Ver Noticia On Line


Aseguran que falta educación para reciclar

EduAmbiente es una asociación civil que existe desde 2011 en Villa María, cuyos objetivos son fomentar la educación ambiental formal y no formal de diversas maneras. La misma ha trabajado en la CABA, a través de charlas/debate, cine ambiental y actividades recreativas.
“La basura es un problema mundial del que nadie toma conciencia”, aseguró la presidenta de EduAmbiente, Susana Vidoret, que junto a la colaboradora Verónica Lerda visitó la Redacción de EL DIARIO para difundir el trabajo de la entidad sin fines de lucro.
Control, acción y conciencia fueron los términos que utilizaron para referirse a las actitudes que, según comentaron, faltan tanto desde los distintos organismos e instituciones involucradas en la ruta de la basura, como la de la sociedad en general.
“Si en Villa María el sistema de recolección funcionara mejor y la gente tuviese mayor conciencia ambiental, sería mejor no sólo para el medio, sino para la gente de la Cooperativa 7 de Febrero, ya que recibiría mucho más material para reciclar”, añadió.
Esperan poder organizar distintos encuentros de educación ambiental en la ciudad. Las personas interesadas en colaborar con la ONG pueden contactarse a través de los siguientes medios: ongeduambiente@gmail.com; teléfonos: 353-5658723 y 353-5654459.

Ver Noticia On Line

-------------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (11/03/2017)
Regalaron plantines y concientizaron sobre la separación de residuos sólidos


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs