26 mar 2017

Una petición para sanear el lago San Roque



La Voz del Interior - Edición Electrónica (26/03/2017)
Vecinos de Carlos Paz promueven una petición de Greenpeace para sanear el lago San Roque

Vecinos de Carlos Paz y localidades aledañas promueven una petición de Greenpeace para sanear el lago San Roque, que sufre de la putrefacción de las algas acumuladas por las desembocadura de los ríos.
Más de siete mil personas dejaron su firma este domingo en el sitio hagamoseco.org, donde está cargada la petición a las autoridades locales, provinciales y nacionales, según indicaron en Carlos Paz Vivo.
Allí, demandan que se tomen las medidas necesarias  para que resuelvan el saneamieto del lago y de esa manera “evitar que se siga destruyendo la fauna y flora de nuestro lago”.
La petición se sostiene con distintos argumetos como el alto impacto ambiental que el fenómeno de la eutroficación genera. “Las personas tienen alto riesgo de contraer serias enfermedades en sus cercanías. El lago San Roque suministra de agua a la ciudad de Córdoba y es un atractivo turístico muy importante para la ciudad de Villa Carlos Paz”, se puede leer en el documento. 
Y agrega: “Desde hace mucho tiempo sus aguas están oscuras y saturadas por las algas que se reproducen a causa de los desechos cloacales que se vuelcan en él. El fuego y el desmonte colaboran con este deterioro del lago y el combustible derramado por las embarcaciones a motor hace su aporte a la degradación del agua”.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (26/03/2017)
Una petición para “Salvar el lago San Roque”
Carlos Paz se movilizó para salvar el lago San Roque
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs