3 mar 2017

Surrbac protesta pero la licitación sigue

Hoy Día (03/03/2017)
Basura: pese a las críticas del Surrbac, avanza la licitación

Con una protesta del sindicato de recolectores de residuos (Surrbac) como telón de fondo, se desarrolló ayer en el CPC Monseñor Pablo Cabrera de nuestra ciudad la audiencia pública, convocada por el Concejo Deliberante de Córdoba, en la que se receptaron propuestas e inquietudes de un puñado de expositores en torno de la licitación del servicio de higiene urbana. Como suele suceder en este tipo de convocatorias, el encuentro se llevó a cabo con una escasa participación de oradores. Es que la audiencia no es vinculante y tanto el municipio como el Concejo no están obligados a incorporar a los pliegos las sugerencias aportadas por vecinos y organizaciones.
Cabe recordar que el proyecto de ordenanza del Ejecutivo ya fue aprobado en primera lectura el 17 de febrero pasado con los 16 votos de los ediles de la bancada oficialista de Juntos por Córdoba. En esa oportunidad, los 15 concejales opositores votaron en contra. Cumplimentada en la víspera la formalidad de la audiencia, se aguarda que el proyecto reciba doble sanción a fines de la semana próxima. Una vez que ello ocurra, la administración de Ramón Mestre lanzará el mes próximo el llamado a los oferentes con el objetivo de avanzar con el proceso licitatorio.
Mientras se concretaba la audiencia, un numeroso grupo de trabajadores del gremio de Surrbac protestó en las inmediaciones del CPC para renovar el planteo de la continuidad y condiciones de todas sus fuentes laborales. A través de un comunicado, la mencionada entidad sindical señaló que “al intendente Mestre y a sus ediles les molesta que el pueblo trabajador esté organizado, que tenga derechos y que puedan ser respetados”. “Es así que hemos oído de los representantes del Ejecutivo municipal hablar de que ciertas conquistas logradas por la lucha de esta organización sindical estaban mal, que no tenían nada de sentido común”, continuó el escrito. En tanto, el Surrbac aprovechó para arremeter contra la privatización del sistema de higiene urbana. “Todos los contribuyentes ya se dieron cuenta de la gran mentira que fue privatizar el servicio de recolección y barrido. Esa decisión condenó a la ciudad a pagar un canon cada día más caro y excesivo”, alertó. Por último, afirmó: “sabemos más que nadie que hay formas distintas de reducir los costos”. “No vamos a permitir, bajo ningún punto de vista, que la variable de ajuste sea el salario y los logros de las trabajadoras y los trabajadores”, concluyó el sindicato.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs