21 mar. 2017

San José de la Dormida: extracción ilegal de áridos

El Despertador de Jesús María (21/03/2017)
San José de la Dormida: detectaron extracciones ilegales de áridos

Policía Ambiental constató la irregularidad en las márgenes del río Pisco Huasi. Los inspectores corroboraron, también, que se realizaban desmonte de especies nativas y movimiento de suelo.
Mientras realizaba un patrullaje por las costas del río Pisco Huasi, en esta localidad, personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, constató dos puntos donde se detectaron extracciones de áridos sin autorización de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.
Los inspectores pudieron corroborar que se había realizado extracción de áridos del río pero, además, constataron que se realizó desmonte de especies nativas, movimiento y cambio de uso de suelo y modificación del cauce natural del curso en cuestión.
Al momento de la inspección no había ningún responsable en el lugar, por lo que se procedió a colocar el cartel correspondiente para instrumentar un cese preventivo y precautorio de las actividades y evitar que se continúe realizando la extracción ilegal.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs