3 mar 2017

San Francisco; denuncian destrucción en bosque nativo



La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (03/03/2017)
Reclaman por destrucción de árboles en bosque nativo al norte de la ciudad

Se trata del Monte Isleta de las Piedras, ubicado al norte de la ciudad, el cual está protegido por una ordenanza municipal.
La guardafauna y ecologista, Ernestina Saravia, mostró su malestar tras el daño que sufrieron especies arbóreas añejas ubicadas en el Monte Isleta de las Piedras, un bosque nativo que se encuentra protegido por ordenanza municipal y fue declarado zona de resguardo ambiental. Sus dueños decidieron protegerla y no dedicarla a la producción agrícola.
En los últimos días se llevan adelante trabajos en los caminos rurales del sector desde el área de Vialidad, y en la zona aledaña al bosque las máquinas fueron más allá del alambrado que marca los límites con la tierra dañando varios ejemplares.
"Todos los años parece arrancarse un pedacito y se va perdiendo terreno", se lamentó Saravia, agregando que pareciera seguir existiendo desinterés al momento de preservar esta área.
El monte cuenta con una gran variedad de ejemplares nativos contenidos en un predio de apenas una hectárea, entre ellos sombra de toro, algarrobo, barba de tigre o lagaña de perro, cactáceas rastreras y quebrachos de unos 200 años.
Saravia afirmó que "este monte tiene mucho historia" pero que veces "no les importa a quienes trabajan en el sector".
Para tener una idea, en 1886, el agrimensor Steigleder, a quien se atribuye la ejecución del primer plano de la ciudad, distinguió a este monte con el nombre Isleta del Monte de la Piedra. Según material de esa época este lugar ocupaba unas 80 hectáreas.
"Esta situación me duele mucho porque trato de preservarlo", concluyó la ecologista. (Fotos Facebook)

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs