3 mar 2017

Río Primero inundado



La Voz del Interior - Edición Electrónica (03/03/2017)
Río Primero: una familia evacuada y varias viviendas inundadas

Una familia evacuada y 20 viviendas inundadas fue el saldo de la lluvia que hoy a la madrugada castigó a la ciudad de Río Primero. La familia que por precaución debió dejar su vivienda, fue trasladada al Centro Cultural municipal.
Según informes oficiales, llovieron más de 150 milímetros en menos de una hora. El temporal ocurrió entre las 3 y las 4 de la mañana de hoy.
Fabio López, secretario de Obras y Servicios Públicos municipal indicó a La Voz que el sistema de desagües de la ciudad no está preparado para tanto nivel de agua.
“La zona sur fue la más afectada. En varias cuadras hubo viviendas a las que les ingresó agua”, dijo el funcionario, y agregó que el municipio colabora con esas familias. Son unas 20 las damnificadas. “Los vecinos entienden que se trató de una situación extraordinaria”, señaló.
López aseguró que la situación está controlada desde antes del mediodía. Pese a ello reconoció que aún queda un ingreso de agua que atraviesa el pueblo y la ruta 19.
Obras. El funcionario adelantó que en abril comenzarán con una nueva obra de desagües para evitar inundaciones. Dijo que se invertirán 12 millones de pesos y que los trabajos finalizarán en dos años.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (03/03/2017)
Río Primero: se normaliza la situación tras copiosa lluvia
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs