31 mar 2017

Río Cuarto: fifty fifty con EPEC por las LED

El Puntal de Río Cuarto (31/03/2017)
Epec aportará el 50% de las luces led que se sumarán en la ciudad

Es una de las modificaciones que se acordaron en el Concejo sobre el pliego de licitación para el mantenimiento de las luminarias y la semaforización que acaba de ser aprobado. Respeto se opuso
El Concejo Deliberante aprobó ayer el pliego por el que se licitará el servicio de mantenimiento de las luminarias y la semaforización y la incorporación de luces led. El proyecto original enviado por el Ejecutivo fue modificado por los legisladores a los fines de que las empresas locales estén en condiciones de participar del proceso.
El concejal de Unión por Córdoba, Marcelo Bressan, dijo a PUNTAL que el cambio esencial está vinculado a que la firma que resulte ganadora tendrá que colocar 4 mil luces led, la mitad de lo que se había planteado inicialmente, ya que la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) se hará cargo de instalar el otro 50 por ciento.
Bressan explicó que el canon mensual por la totalidad de los servicios será $ 3,7 millones: $ 2.350.000 para mantener las luminarias, $ 350.000 para los semáforos y $ 1 millón para el recambio de las lámparas comunes por led.
“La rebaja no implica un cambio en el objetivo inicial. Se trata de una flexibilización en el pliego para que el empresariado local tenga mayores posibilidades de participar de la licitación. Río Cuarto tiene empresas con capacidades operativas y económicas para llevar adelante la prestación de estos servicios de manera eficiente”, argumentó el edil peronista. 
Además de los votos positivos del oficialismo, el proyecto se aprobó con el acompañamiento del bloque de Cambiemos. El titular de la bancada, Carlos Ordóñez, valoró la actitud del justicialismo de abrir el debate y de aceptar las sugerencias que se realizaron durante la discusión en las comisiones.
Quienes votaron negativamente fueron los ediles de Respeto. El presidente de dicho bloque, Pablo Carrizo, dijo ayer en la sesión que el pliego es bueno y que la ciudadanía se puede quedar tranquila, aunque aclaró que están en contra de la privatización de los servicios públicos.
“El llamosismo y Cambiemos votaron contra la posibilidad de que los municipales puedan cambiar focos, semáforos y pintar postes de luz en la ciudad. Contratarían una empresa privada por $ 5.607.000 mensuales por 4 años. Esto sucede cuando gobiernan políticos que saben mucho de nudos en la corbata, pero poco de herramientas de trabajo. Resultado: privatización”, escribió Carrizo en su cuenta de Facebook horas después de la sesión.
Sobre el planteo del concejal de Respeto, el peronista Bressan fue contundente: “El Municipio no tiene posibilidad cierta de prestar el servicio con calidad”.
“Hay que tener personal capacitado o contratar nuevas personas y sabemos que el Estado no está en condiciones. En la campaña (por la intendencia) nosotros planteamos que los servicios públicos iban a licitarse y separarse (para que sean prestados por diferentes empresas) y eso es lo que estamos haciendo”, agregó Bressan.

Cantoro
El secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, presenció el debate en el Concejo Deliberante y en diálogo con PUNTAL dijo que los ediles han trabajado para mejorar el pliego de licitación a los fines de lograr un mejor servicio.
“El proceso de licitación ya está iniciado. No hay una fecha concreta para la adjudicación. El próximo paso será publicar la convocatoria”, indicó el funcionario municipal.
En otro orden, Cantoro admitió que el servicio que actualmente presta Cotreco es ineficiente, pero señaló que el Municipio está controlando para que las deficiencias se vayan corrigiendo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs