1 mar 2017

Pro Huerta entrega semillas en San Francisco

El Periódico de San Francisco (01/03/2017)
Comenzó la entrega de semillas del Pro Huerta

En este primer día hubo un interesante número de personas que se acercaron a la rural a buscar el las semillas para la temporada otoño-invierno. Existe un stock de 400 kits.
En la jornada de este miércoles el INTA San Francisco comenzó con la entrega de los kits de semillas para la temporada otoño-invierno del programa Pro Huerta.
Un buen número de interesados se acercaron a sede de la Sociedad Rural para retirar los kits que cuentan con distintas especies de semillas como: acelga, achicoria, arveja, cebolla, caléndula, lechuga, perejil, rabanito, remolacha y repollo.
Desde la institución informaron que existe un stock de 400 kits para entregar.

La huerta como terapia y ahorro 
Eliseo del barrio Roque Sáenz Peña fue uno de los vecinos de la ciudad que se acercó por primera vez a retirar su kit de semillas.
“Tengo una huerta familiar en el patio. Me enteré por un amigo que comenzaba la entrega. Ahora que viene el otoño invierno vamos a sembrar todo lo que sea verdura de hoja como lechuga, achicoria y acelga”, sostuvo.
Para el hombre trabajar su huerta tiene dos importantes beneficios: “A mí se sirve para distraerme, es un poco como una terapia, y de paso ayuda a la economía familiar”, comentó. Y agregó: “Se nota mucho en la economía, sobre todo en este tiempo que estuvo la verdura tan cara”.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al  Inta San Francisco, teléfono (03564) 421977. Horarios de atención de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 17. Pueden además contactarse vía Facebook (INTA UEE San Francisco) o a través de la web del programa: www.prohuerta.inta.gov.ar

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs