2 mar 2017

Otra vez se incendió el basural de Carlos Paz



El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (02/03/2017)
El fuego interminable, otra vez arde el basural de Carlos Paz

El basural de Carlos Paz volvió a incendiarse y desde el municipio reconocieron que los desechos enterrados se encuentran en una combustión permanente, al tiempo que reconocieron la importancia que tendrá la nueva planta de tratamientos sólidos urbanos que se hará con recursos de la Nación y el BID.
El basural de Carlos Paz volvió a incendiarse durante las últimas horas y desde el municipio reconocieron que los desechos enterrados se "encuentran en combustión permanente”, al tiempo que reconocieron la importancia que tendrá la nueva planta de tratamientos sólidos urbanos que financiará la Nación.
Una densa columna de humo se hizo sentir en la autopista Córdoba-Carlos Paz y la situación se encuentra controlada, aunque se trata de un incendio que no puede apagarse y que se extenderá hasta que se inicien las obras.
El vertedero "a cielo abierto” (que está ubicado en la zona de Costa Azul) alberga un fuego interminable y las cuadrillas de la Municipalidad hacen esfuerzos por mitigar los efectos de esa combustión espontánea que lo caracteriza. La realidad es que se arroja basura desde hace 57 años en el lugar, por lo que hay desechos que –en su descomposición- liberan gases que luego provocan el incendio y que se mantienen ardiendo por meses.
"Hay días en los que se logra evitar la columna de humo y días donde se hace más complicado, pero una de las razones por las que estamos gestionando la erradicación del basural, es que está en combustión constante y representa un riesgo ambiental para la región”; destacaron los voceros de la Municipalidad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs