3 mar 2017

Mestre afirma que invertirá en las plazas principales

Día a Día (03/03/2017)
Invierten más de $ 5 millones en 13 plazas principales

Concejales aprobaron el redireccionamiento de fondos para espacios verdes de Alberdi y Villa El Libertador, entre otros.
Las 13 plazas principales de Córdoba ubicadas en los barrios serán refuncionalizadas, con una inversión de 5.314.240 pesos, en el marco de un acuerdo que llevó adelante el municipio con la desarrollista Juan Camarero en 2015, y que ayer fue ratificado en el Concejo Deliberante con los votos de los ediles oficialistas.
Hace dos años atrás el cuerpo legislativo había autorizado a la Municipalidad un acuerdo con Camarero, quien tenía proyectado un loteo de 250 sitios en Villa Retiro y, cambio a, debía cumplir con tres obras para la ciudad: la compra de barreras para avenida Bulnes (que está en licitación), la ampliación y ejecución de obras en la Costanera y el denominado Parque del Este. Justamente este punto fue direccionado y esos fondos serán utilizados para refaccionar las 13 espacios verdes.
Estas obras alcanzarán a las plazas Mariano Moreno (San Vicente), Villa El Libertador, Parque Autóctono (Cerro de Las Rosas), Novillo Saravia (Argüello), Rafael Núñez (San Martín), Parque José María Paz (General Paz), Leandro N. Alem (Pueyrredón), Gregoria Matorras (General Bustos), Rucci (Centro), Rivadavia (Alta Córdoba); Alberdi (General Paz), Jerónimo del Barco (Alberdi), y Naciones Unidas (Maipú II).
La mayoría tiene planificada la colocación de kit de juegos, aparatos de gimnasio y mobiliario nuevo, junto con reparaciones de veredas y escalinatas. El concejal de Juntos por Córdoba Juan Balastegui explicó se trata de un redireccionamiento para que en lugar de ser utilizados estos fondos en el Parque del Este, que seguirá su curso con otro proyecto, sean invertidos en las plazas con una ejecución a corto plazo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs