30 mar. 2017

Más temporales golpean a córdoba

El Puntal de Río Cuarto (30/03/2017)
Temporal en Pincén, Del Campillo y Villa General Belgrano

Las precipitaciones vuelven a preocupar al sur cordobés, si bien el fenómeno meteorológico fue sólo lluvia y ocasionales ráfagas de viento.
Las localidades más afectadas fueron Del Campillo e Italó. En la primera localidad, el registro pluviométrico arrojó 180 milímetros en menos de 12 horas, lo que generó anegamiento de calles y veredas. Según pudo establecer este medio, no hubo personas evacuadas.
En Pincén la lluvia agravó el problema del anegamiento de campos y caminos en la zona rural, hasta complicar el sector urbano. Mirta Bongiovanni, vecina de esta localidad, señaló: “Estamos rodeados de agua, hay vecinos que están muy nerviosos porque han pasado varias horas y el agua no escurre. Todos nos arreglamos con botas para hacer las compras, no estamos tranquilos y esperamos que no llueva más; en algunos casos el agua está al borde de la vereda".
Con los pronósticos climáticos que anuncian más lluvias, municipios y bomberos de las localidades se organizan para evitar mayores problemas.

Villa General Belgrano
En la villa serrana, una fuerte tormenta sorprendió a los vecinos el martes por la noche y fueron 15 las personas que debieron ser evacuadas.
El intendente Sergio Favot indicó que todos los cauces de ríos desbordaron, anegando las calles y arrastrando vehículos. Ayer por la mañana, cuadrillas municipales trabajaban para recuperar los vados y tapar los grandes pozos que se abrieron en varias calles, que permanecían cerradas al tránsito.

Ver Noticia On Line

Más Información: 

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs