21 mar. 2017

Llamado para "guardas ambientales"

Día a Día - Edición Electrónica (21/03/2017)
La Muni convoca voluntarios para ser "guardas ambientales"

La presentación del programa se hará el próximo 5 de abril en la Universidad Libre del Ambiente, que capacitará a los interesados. Hay dos formas de participar.
La Municipalidad de Córdoba convoca a las personas mayores de 18 años con vocación de preservar el ambiente a sumarse como voluntarios o colaboradores del programa Guarda Ambientes.
La presentación y el inicio del Módulo de Formación se hará el próximo 5 de abril a las 18, en la Universidad Libre del Ambiente, ubicada en avenida del Piamonte s/n, a metros del Puente Turín, barrio Quebrada de las Rosas.
"El objetivo es conformar un grupo interdisciplinario que pueda participar de la planificación e intervenciones en distintos espacios de la ciudad de Córdoba, articulando acciones con instituciones municipales, organizaciones sociales y vecinos, bajo la premisa que el ambiente lo construimos entre todos", comunicó la Municipalidad.
Hay dos modalidades de participación:

- Voluntario. Las activiadades duran ocho meses. Incluye dos meses de formación teórica y la participación en al menos ocho actividades prácticas.
- Colaborador. Implica cursar el módulo teórico de dos meses y participar en al menos dos actividades.

"La capacitación incluye intervenciones de espacios públicos, diseños participativos, forestación urbana, talleres en escuelas, diseño y desarrollo de juegos ambientales, participación de ferias, talleres de reciclado, actividades en conjunto con los Parques Educativos y otras áreas", informaron.
Las incripciones se realizan a través de este link

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs