4 mar 2017

La licitación de Mestre para recolección sigue adelante

La Voz del Interior (04/03/2017)
Basura: la Municipalidad confirmó que la licitación sigue adelante

La Municipalidad de Córdoba ratificó la continuidad de la licitación para concesionar a prestadores privados el servicio de recolección de residuos por los próximos 10 años y descartó por completo reestatizar esa prestación.
De este modo, el Ejecutivo marcó diferencias con el planteo que formuló el jueves el Surrbac (gremio de recolectores), que durante la audiencia pública realizada en el CPC Monseñor Pablo Cabrera pidió ser parte en el proceso, para la vuelta del servicio a manos del municipio, a través de la empresa estatal
Crese o del Esop.
La ratificación del rumbo oficial se conoció por medio del presidente del bloque de ediles de Juntos por Córdoba, Lucas Balian, quien le reconoció al Surrbac su derecho a opinar “como un actor más del proceso”, pero del mismo modo le cerró la puerta a la chance dar marcha atrás con la licitación.
“El proceso está firme y seguimos para adelante. Sería una irresponsabilidad cambiar de opinión. Siempre propusimos licitar, así que convocaremos a empresas, abriremos los pliegos y veremos qué ofertas hay”, señaló.
Luego agregó que “todavía no hay fecha” precisa para la aprobación del pliego en segunda lectura en el ámbito del Concejo.
“Vamos a repasar todo lo que se dijo en el audiencia pública, para ver si hay sugerencias que se puedan tomar, después haremos una nueva ronda de consultas con todos los concejales, para recién llamar a votar. No queremos ir a las apuradas”, enfatizó.
Balian reiteró que el sistema que viene tendrá un esquema “mixto”, con el barrido de calles estatizado a través del Esop y la recolección de basura en manos privadas.
En ese sentido, criticó a pares opositores por un supuesto doble discurso. “Los mismos que se opusieron a la creación del Esop –dijo– ahora piden la estatización total del servicio”.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs