29 mar. 2017

Juárez Celman apunta a cuidar el suelo

El Puntal de Río Cuarto (29/03/2017)
Carnerillo: conformarán un consejo regional de suelos

Carnerillo.- Este jueves se realizará en esta localidad el acto de lanzamiento de la firma del Acta Acuerdo para la constitución del Consejo Regional de Protección de Suelos del Departamento Juárez Celman.
A las 17 se iniciará la ronda de charlas a cargo de José Cisneros, de la UNRC, para abordar la problemática de los suelos, haciendo hincapié en la erosión hídrica, .
“Las Buenas Prácticas Agrícolas y la Gestión Integrada de Cuencas” será el eje a tratar por técnicos del Ministerio de Agricultura de la Provincia y a las 19 la apertura al Consejo Regional de Protección de Suelos. 
En la ocasión acompañará a la organización el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, junto a su equipo técnico, el legislador Matías Viola e intendentes de las localidades del Departamento.
Los excedentes hídricos, la severidad de los problemas que dejaron cientos  de hectáreas inundadas, la red de caminos provinciales, muchos de ellos hoy todavía en estado de precariedad, las regiones erosionadas por la acción del agua, el viento y las tierras degradadas serán algunos de los puntos centrales que abordarán los especialistas.
Cabe recordar que en una buena parte del pasado año 2016 hubo regiones de este Departamento bajo agua por los excesos de lluvias y el relevamiento de las napas freáticas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs