29 mar 2017

Juárez Celman apunta a cuidar el suelo

El Puntal de Río Cuarto (29/03/2017)
Carnerillo: conformarán un consejo regional de suelos

Carnerillo.- Este jueves se realizará en esta localidad el acto de lanzamiento de la firma del Acta Acuerdo para la constitución del Consejo Regional de Protección de Suelos del Departamento Juárez Celman.
A las 17 se iniciará la ronda de charlas a cargo de José Cisneros, de la UNRC, para abordar la problemática de los suelos, haciendo hincapié en la erosión hídrica, .
“Las Buenas Prácticas Agrícolas y la Gestión Integrada de Cuencas” será el eje a tratar por técnicos del Ministerio de Agricultura de la Provincia y a las 19 la apertura al Consejo Regional de Protección de Suelos. 
En la ocasión acompañará a la organización el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, junto a su equipo técnico, el legislador Matías Viola e intendentes de las localidades del Departamento.
Los excedentes hídricos, la severidad de los problemas que dejaron cientos  de hectáreas inundadas, la red de caminos provinciales, muchos de ellos hoy todavía en estado de precariedad, las regiones erosionadas por la acción del agua, el viento y las tierras degradadas serán algunos de los puntos centrales que abordarán los especialistas.
Cabe recordar que en una buena parte del pasado año 2016 hubo regiones de este Departamento bajo agua por los excesos de lluvias y el relevamiento de las napas freáticas.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs