30 mar 2017

Jovita busca protegerse de las aguas

El Puntal de Río Cuarto (30/03/2017)
Firman convenio para obras hídricas en Jovita

Jovita.- El intendente de Jovita, Walter Toledano, firmó la semana pasada en la ciudad de Córdoba el acta compromiso por el que los gobiernos nacional, provincial y municipal asumen la responsabilidad de construir un gran terraplén de protección que evitará el ingreso al pueblo de los excedentes hídricos que llegan desde la zona rural en los meses de fuertes precipitaciones.
El sitio Córdoba Informa precisó que la obra integrará la Circunvalación Norte que en su primera etapa será exclusivamente de tierra y no llevará carpeta asfáltica. Según las autoridades locales, el convenio, que implicará una inversión de 38.607.135 pesos, fue refrendado por Marcelo Rozas Garay, representante de la Secretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes de la Nación, Claudio Vignetta y Edgar Castelló, ambos en representación del gobierno provincial. La ejecución de los trabajos será responsabilidad de la Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia.
Cabe agregar que la última inundación que sufrió esta localidad en diciembre de 2016 afectó a cientos de familias del sector norte a causa del avance de aguas por la zona rural que sobrepasó los canales existentes debido a una intensa precipitación. En aquel entonces decenas de personas fueron evacuadas y se declaró la emergencia. El intendente Walter Toledano inició gestiones ante los gobiernos centrales para la realización de obras que puedan prevenir futuros episodios similares.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs