23 mar 2017

Extraños incendios en Potrero de Garay



La Voz del Interior - Edición Electrónica (23/03/2017)
Investigan llamativa sucesión de incendios en Potrero de Garay

Aún no está definitivamente claro si fueron uno o dos los incendios que este miércoles complicaron a la zona rural de Potrero de Garay, en la zona del lago Los Molinos, en el límite entre los valles de Calamuchita y Paravachasca.
Para los bomberos que trabajaron hasta la noche en el lugar, y que permanecen en la mañana de este jueves en guardia de cenizas, se trata llamativamente de dos focos diferentes, aunque cercanos.
En la tarde del miércoles, la Policía Departamental informó que se había controlado un foco de fuego en Potrero de Garay, sobre la zona del Valle del Cóndor.
El incendio se inició en los alrededores de un aserradero ubicado en cercanías de la rotonda conocida como "Gaucho Urbano", donde se emplaza una reconocida escultura de Antonio Seguí.
"Afectó sólo parte forestal y no el aserradero, trabajaron bomberos extinguiendo el incendio sin daños a la propiedad; sólo forestación autóctona", informó un parte policial.
De todas maneras, esa región se caracteriza por las forestaciones exóticas de pinos. La fotografia que ilustra esta nota, enviada por bomberos en el lugar del incendio, muestra a pinos bajo fuego.
Sin embargo, al caer la noche de la misma jornada se generó otro incendio que debió movilizar nuevamente a bomberos de varios cuarteles de la región con un foco que alcanzó a un aserradero.
Fabián Vargas, coordinador de la Regional 7 de Bomberos Voluntarios que agrupá a cuarteles de esa región serrana, contó que el incendio "quedó controlado" tras el trabajo de10 cuarteles con 68 bomberos.
"Se quemaron unas 11 hectáreas de pinos y pastizales bajos. Hasta las 20 se trabajó para controlar eso, pero anoche en un lugar próximo al que ya se había controlado hubo otro incendio, pero ya en el aserradero que está ahi cerca y que se había salvado. Sorpresivamente se prendió de noche el depósito de madera y se trabajó hasta las 5 de la mañana para sofocarlo", relató Vargas a La Voz.
La Policía está trabajando ahora para intentar deteminar el origen de ambos focos, sobre todo por la extrañeza de que sucedieran en la misma zona, en cercanía de horarios, pero aparentemente independiente uno de otro.
Para este jueves se deteminó la permanencia de bomberos en guardia de cenizas en ese sitio.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs