2 mar. 2017

En la audiencia por la basura Surrba mete presión

Día a Día - Edición Electrónica (02/03/2017)
El Surrbac mete presión en la audiencia por la basura

El gremio de los recolectores de residuos rechaza cualquier modificación en condiciones laborales. Hay 50 oradores anotados.
Con 50 oradores anotados para expresar su opinión sobre los nuevos pliegos de la basura, comenzó este jueves la audiencia pública en el CPC Monseñor Pablo Cabrera.
El dato más llamativo fue la movilización del gremio de los recolectores (Surrbac), que colmó la explanada de acceso al auditorio del CPC.
Mauricio Saillén, líder del gremio, hizo un encendido discurso en el que dijo que no permitirá que se modifique ningún aspecto del convenio laboral con las prestatarias del servicio y con la Municipalidad.
Los pliegos ya tienen primera lectura aprobada por el Concejo y tras la audiencia, los concejales pueden introducir modificaciones sugeridas por los vecinos y aprobar definitivamente o no la ordenanza que da pie al nuevo proceso licitatorio del servicio.
El debate tiene un capítulo aparte en el enfrentamiento entre la concejal Laura Sesma y el Surrbac, que incluso llegó a la Justicia. Sesma cuestionó el costo laboral del servicio y el gremio publicó un comunicado en el que dice que el Surrbac no es sólo buenos salarios.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior - Edición Electrónica (02/03/2017)
Protesta del Surrbac suma tensión a la audiencia pública por la basura

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (02/03/2017)
Con protesta del SURRBaC, avanza la audiencia pública por la basura
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs