16 mar 2017

El defensor del Pueblo reunido con Dioxitek



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/03/2017)
El defensor del Pueblo visitó Dioxitek

El defensor del Pueblo provincial, Mario Decara, visitó este jueves el predio de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) ubicado en barrio Alta Córdoba.
En ese sitio está instalada la empresa Dioxitek, encargada de producir dióxido de uranio para las centrales nucleares del país.
Según se informó por un comunicado de prensa, Decara se entrevistó con el gerente general de la CNEA, ingeniero Enrique Cinat. También estuvo un grupo de intendentes de Punilla, movilizados por el posible traslado de 57 mil toneladas de uranio mineral enterradas en ese predio (en el denominado "chichón") a la antigua mina ubicada en Los Gigantes.
Según el comunicado, "la visita tuvo como objeto tomar contacto con el lugar y ver en que estado se encuentra el Chichón, lugar donde están depositados los desechos radiactivos".
En el escrito, se agrega que un grupo de vecinos de Alta Córdoba pidieron a la Defensoría "la remediación definitiva del lugar porque temen que el yacimiento pueda llegar a contaminar o ya esté contaminado los cursos de agua".
Se informó que la semana que viene se conocerá qué posición toma Decara luego de analizar lo recabado en la visita.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs