20 mar 2017

Devoto presentó su plan de gestión ambiental

La Voz de San Justo (20/03/2017)
Devoto: municipio presentó plan integral de gestión ambiental

El intendente presentó a la "Brigada Verde" e invitó a vecinos a sumarse a la iniciativa.
Frente a un buen marco de público, la municipalidad de Devoto presentó oficialmente su Plan Integral de Gestión Ambiental Sustentable (Pigas), que tiene como objetivo principal la contar con un ambiente sano y equilibrado que se desarrolle de manera sustentable. Para ello, se incurrirá en acciones de sensibilización y concientización de los ciudadanos.
El intendente Daniel Peltzer fue el encargado de abrir la jornada, explicando la preocupación que el municipio tiene en materia ambiental y los objetivos generales del programa. Luego, la ingeniera Magalí Andretich brindó detalles del plan.
Al respecto precisaron que "estamos trabajando en una etapa de diagnóstico en cuanto a cantidad de residuos que genera el ciudadano, tipo de recolección, personal afectado a la tarea, estado actual de los predios que funcionan como basural, microbasurales, etc."
"El plan se está focalizando en dos de sus ejes: residuos sólidos urbanos y aire, los que completan el proyecto: suelo, energía, biodiversidad y agua", puntualizaron.
En materia de residuos, se proyecta un Programa de Saneamiento Ambiental con el reacomodamiento de los predios que han recibido residuos en los últimos años (basural sur y predio oeste), quedando el predio del sector sur como el único basural de la localidad.
Se trabajará también en la erradicación y saneamiento de los microbasurales, en un programa de concientización y capacitación ambiental.
"Pigas tiene como objetivo también que el 75% de los residuos que se generan en la localidad sean separados en origen", manifestaron.
En cuanto al tema de agroquímicos, la propuesta es instalar el diálogo y lograr una propuesta de trabajo concreta para todos los actores intervinientes sin riesgo para ninguno de ellos.

"Brigada verde"
Para el efectivo desarrollo del plan se apela a la participación de todos los ciudadanos de Devoto y en este punto, vale aclarar que ya se encuentra conformado un equipo de trabajo denominado "Brigada Verde", que actuará como coordinador general de las acciones que se emprendan.
El intendente fue el responsable de presentar a este grupo de vecinos y de hacer una convocatoria a los centros vecinales para sumar integrantes.
El cierre de la disertación fue muy productivo, ya que el público presente fue invitado a agruparse según el barrio al que pertenece y responder preguntas sobre los temas planteados.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs