22 mar 2017

Defensoría del Pueblo realizó la 2º jornada por el tema bosque

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (22/03/2017)
Ley de bosques: Segunda jornada de debate en la Defensoría del Pueblo

Se llevó a cabo la segunda jornada de "Aportes Técnicos y Científicos para la elaboración del Proyecto de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo". En esta ocasión, biólogos especialistas aportaron su visión al debate promovido por el Defensor del Pueblo provincial Mario Decara.
La mesa de expositores estuvo integrada por los biólogos Aníbal Cuchietti del Instituto Multidisciplinario de Biología Vegetal (IMBIV) de la UNC y Daniela M. Tamburini, docente del CERNAR (Centro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, UNC) y de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (UNC). Los especialistas expusieron sobre cuestiones referidas a los aspectos ecológicos y sociales de las formaciones vegetales nativas del norte y el oeste de la Provincia de Córdoba.
Esta fue la segunda instancia de exposición y debate realizada a instancias de Mario Decara, a través del Instituto de Ambiente de la Defensoría. "Dado los conflictos suscitados en torno a la elaboración de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial del Bosque Nativo en la provincia de Córdoba, quisimos abrir la Defensoría y hacer nuestro aporte a la búsqueda del consenso en torno a este tema de vital importancia para la calidad de vida de todos los cordobeses. Hemos realizamos los aportes técnicos que consideramos importantes y pertinentes, y nos hemos puesto a disposición de los distintos actores involucrados en la problemática”, expresó.
Decara también dijo que "ofrecemos la institución  para acercar las diferentes posiciones, con el anhelo de que estos debates sean considerados aportes a la construcción de una visión superadora. Es por eso que convocamos a todos los actores involucrados: sector productivo, organizaciones ambientalistas, académicos e investigadores, autoridades y, especialmente, legisladores quienes son los encargados de sancionar una ley de OTBN que equilibre las necesidades productivas a la conservación de los Bosques Nativos. Estamos convencidos que hay que barajar y dar de nuevo para poder confeccionar una nueva propuesta y que Córdoba tenga la mejor ley de bosques posible”
Decara estuvo acompañado por funcionarios y técnicos de la Defensoría. Estuvieron presente además los legisladores Antonio Rins, Carlos Ciprian, Amalia Vagni y Adolfo Somoza. Tambien representantes de Cartez, Coninagra, Soc. Rural de Jesús María, Conicet, Cernar, Federación Agraria Argentina, Consorcio margen derecha Paso Viejo y de las ONGs Somos Pacha, No queremos inundar, Fodaf, entre otras.
El encuentro tuvo lugar en el Salón de Conferencias de la Defensoría del Pueblo, y fue moderado por el el Ing. Daniel Di Giusto, Director del Instituto de Ambiente del Defensor del Pueblo provincial.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs