21 mar 2017

Cormecor tuvo su apertura de sobres con protestas



La Voz del Interior (21/03/2017)
Basura: cinco ofertas para futuro complejo ambiental

El consorcio integrado por Urbaser, Ecociencia, Cotreco y Petramás fue el único interesado en los seis sectores. La propuesta económica se conocería en breve. Protesta de vecinos de Villa Parque Santa Ana.
Se presentaron cinco ofertas para la construcción del futuro Complejo Ambiental Córdoba, el sitio donde deben tratarse y darles disposición final a las 1.700 toneladas diarias de residuos que generan la ciudad de Córdoba y otras localidades.
Si bien todavía no se pueden iniciar los trabajos en el predio expropiado ubicado al sur de la Capital por decisión judicial, la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos del Área Metropolitana Córdoba (Cormecor) abrió ayer las ofertas para la licitación por un contrato de 15 años que incluye la construcción, operación y mantenimiento, con el recupero a través de la tarifa. Son cinco plantas de selección de desechos y un enterramiento sanitario.
El acto se realizó en la sede de la empresa, ubicada en barrio Jardín, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y de la protesta pacífica de unos 30 vecinos de Villa Parque Santa Ana, que rechazan la radicación del complejo y que motorizan las demandas judiciales.
El consorcio integrado por la española Urbaser, Ecociencia, Cotreco y Petramás fue el único interesado en todas las instalaciones: una planta de separación mecánica (SM), una planta de neumáticos fuera de uso (NFU), una planta de compostaje (CO), una planta de residuos áridos (RA), una planta de voluminosos valorizables (RVV) y un enterramiento sanitario.
La unión transitoria de empresas compuesta por Lusa-Tysa-Hormicor-Ersa-Tecsa presentó ofertas para el enterramiento y para las plantas de separación mecánica y de áridos.
Evasa ofertó por el enterramiento y por la planta de áridos, mientras que Vega-Caputo y Milicic sólo lo hicieron por el sitio de disposición final.
Según lo establecido en el pliego, el consorcio encabezado por Urbaser tiene la posibilidad de mejorar la oferta por haber sido el único interesado en los seis componentes del complejo.
José Aiassa, presidente de Cormecor, se mostró satisfecho por la cantidad de ofertas y anticipó que la intención es abrir las propuestas económicas antes de fin de mes.
También informó que se contrató a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba para que valide los antecedentes legales, económicos y técnicos de los interesados, tal como establece el pliego.
Qué se pretende hacer con la basura. El grupo 1 incluye las obras de base y el enterramiento. El 2, la planta de tratamiento mecánico; el 3, la planta de compostaje; el 4, la planta de áridos; el 5, la de voluminosos y el 6, neumáticos fuera de uso.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (21/03/2017)
El debate por la recolección de basura, en el freezer

Diario El Alfil (21/03/2017)
Sorpresiva fusión de oferentes en licitación de Cormecor
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs