3 mar 2017

Colonia Vicente Agüero y pulverización irregular

El Despertador de Jesús María (03/03/2017)
Agricultura realizó actuaciones ante supuesta pulverización irregular

Inspectores de la cartera trabajan a raíz de una denuncia realizada por una docente en la comuna de Colonia Vicente Agüero. Se investiga cómo fue la aplicación y si contó con las habilitaciones obligatorias.
Colonia Vicente Agüero. El miércoles por la tarde, inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control comenzaron las actuaciones correspondientes ante una denuncia proveniente de la Comuna de Colonia Vicente Agüero, por una pulverización de productos fitosanitarios supuestamente realizada en condiciones irregulares.
A su vez, los funcionarios de esa comuna recibieron los datos de una docente de la escuela de la localidad, ya que todo sucedió en cercanías de su predio. Por tal motivo, las autoridades del establecimiento tomaron la decisión de suspender el dictado del período de adaptación que los alumnos debían llevar adelante estos días.
Por los datos aportados, todo indicaría que el productor aplicó glifosato con una máquina que no contaba con las condiciones de seguridad que indica la reglamentación de la ley provincial 9164 de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.
Además, el vehículo tampoco contaría con las habilitaciones ni las registraciones correspondientes, requisitos indispensables para poder desarrollar una pulverización.
También se está determinando la ausencia de receta fitosanitaria.
Una vez que los inspectores del ministerio culminen con las actuaciones, y de confirmarse la existencia de infracción, se procederá a determinar las sanciones al responsable del hecho.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs