13 mar 2017

Carlos Paz: volverán a licitar el servicio de recolección

El Diario de Villa Carlos Paz (13/03/2017)
Se vence el contrato de COTRECO y volverán a licitar el servicio de recolección

La concesión que tiene la empresa COTRECO para llevar adelante la recolección de los residuos en Villa Carlos Paz se vencerá en septiembre y se prepara el llamado a licitación.
La concesión que tiene la empresa COTRECO para llevar adelante la recolección de los residuos de Carlos Paz se vencerá en septiembre y preparan un nuevo llamado a licitación por el servicio. Se estima que antes de la culminación de marzo se estarían enviando los pliegos licitatorios al Concejo de Representantes.
COTRECO es la firma encargada de la recolección de basuras domiciliarias, como así también del barrido de las calles, y en los últimos meses (mayormente durante la temporada de verano) fue cuestionada por los vecinos carlospacenses y se hicieron varias presentaciones ante la Defensoría del Pueblo porque no se cumplía con el servicio. Las principales quejas se encuentran vinculadas a la recolección de podas y la falta de barrido en algunos sectores de la ciudad y desde la oposición, recordaron que en Río Cuarto, Villa María y Córdoba fue sancionada por ciertos incumplimientos.
Durante una entrevista concedida a El Diario, el titular del área de Desarrollo Urbano Ambiental, Horacio Pedrone, manifestó ayer: "El contrato tiene vigencia hasta el 31 de marzo con prorroga a disposición del municipio hasta el último día de septiembre. Les mandamos la orden de servicio y mientras tanto, estamos terminando el pliego de bases y condiciones para llamar a licitación. El contrato tiene las mismas características que el último, y la novedad será la incorporación de la recolección diferenciada a partir de la finalización de la planta de separación en el nuevo basural. Resta definirse si se hará solamente en el centro o también en los barrios".
Consultado sobre un posible incremento de tarifas, Pedrone destacó: "Los pecios se encuentran actualizados, pero no se descarta algún tipo de incremento. COTRECO es una empresa que nació a partir de la prestación en Carlos Paz y debemos reconocer que tienen un comportamiento especial con respecto a nuestra ciudad". En relación a las quejas delos vecinos, el funcionario explicó que el municipio hizo una encuesta entre los ciudadanos sobre el servicio que se presta en la ciudad. "Los vecinos señalaron que la recolección de podas tiene varios problemas y el servicio de barrido tiene muchos inconvenientes. En rasgos generales, el servicio es bueno pero hay muchas cosas que se deberán solucionar"; completó el secretario.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs