27 mar 2017

Capacitación en España sobre incendios forestales

La Voz del Interior (27/03/2017)
Bomberos aprenderán de incendios forestales españoles

En el convenio resta precisar cuantos bomberos serán de la partida, entre otros detalles.
Los bomberos voluntarios cordobeses más ligados a la coordinación y combate de incendios forestales se capacitarán con una de las instituciones de mayor reconocimiento en el rubro: la Fundación Pau Costa, con sede en Barcelona (España), que acumula años en la investigación y difusión para reducir el impacto del fuego.
Hoy a las 10, la Federación de Bomberos Voluntarios de Córdoba, que agrupa a la gran mayoría de los 174 cuarteles existentes en el interior provincial, firmará en su sede el convenio con la institución española. El objetivo es la capacitación y certificación de los miembros de sus “brigadas naranjas” (los más involucrados ante fuegos forestales). La capacitación comprenderá, según se anticipó, el estudio y el desarrollo de conocimientos y herramientas para la actuación ante fuegos, los mejores modos para la prevención, y un abordaje sobre la “ecología del fuego”, para estudiar causas y consecuencias de las llamas en áreas forestadas.
Desde la Federación se anticipó que la institución catalana ofrece una “mirada vanguardista” sobre esta cuestión, con experiencias en todo el mundo, y que el eje de esta capacitación será tanto en temas operativos como académicos, además del social, para comprender y mitigar el daño que los siniestros generan en las comunidades.
En el convenio resta precisar cuantos bomberos serán de la partida, entre otros detalles.
Córdoba tiene casi cinco mil bomberos voluntarios. Su zona serrana y del noroeste, que aún conserva superficies con monte, representa las áreas de mayor riesgo de incendios y, a la vez, las que más cuidado requieren porque el daño ambiental y económico que genera allí es superior.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs