14 mar 2017

Biciurbanos te invita con 'bicimeriendas'



Día a Día - Edición Electrónica (14/03/2017)
Por iniciativa de Biciurbanos, nacen las 'bicimeriendas' para los ciclistas cordobeses

En pleno centro de Córdoba ciclistas sorprenden a ciclistas con desayunos o meriendas sanas. Buscan promover los hábitos saludables y gestar vínculos.
Los cordobeses en dos ruedas se adueñan cada vez más de las calles de la ciudad. Las razones fluctúan entre la comodidad, la economía y la batalla contra el sedentarismo en pos de la vida sana.
Todas estas razones son en menor  mayor medida las causantes del crecimiento exponencial de este medio de transporte, llegando a contabilizarse hoy más de 10.000 ciclistas de traslado habitual. 
En respuesta al fenómeno han nacido decenas de grupos que por redes sociales promueven la vida saludable. Uno de ellos son los BiciUrbanos. Desde este espacio se relacionan cerca de 6.000 personas y hace días inauguraron las “bicimeriendas” o “bicidesayunos”.
La particular acción consiste en detenerse en una bicisenda y ofrecerles a los ciclistas algún aperitivo.
“La idea es que puedan parar 5 minutos a conversar sobre el por qué usan la bici, cuál es su trayecto, si se sienten seguros al dejarla o que le hace falta a la ciudad en temas de infra estructura”, indica Juan Pablo Arriola Ellena, impulsor de la iniciativa a Día a Día. 
Además sobre la propuesta de una ingesta sana detalló que "ellos optan por  un medio saludable para movilizarse y lo complementamos recargando energías de forma saludable con frutas. Es un premio a los que impulsan la movilidad sustentable y para seguir asociando la bici a la alegría, la salud y el cuidado del medioambiente".

Bicimerienda en pleno centro
Fruto de la aceptación obtenida el pasado lunes 13 ed marzo -cuando se impulsó el primer “bicidesayuno” cordobés-, se propuso renovar las ganas y realizar la primer “bicimerienda” de la ciudad. La misma se realizará este miércoles 15 de marzo en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Obispo Oro a las 17.
“Llevaremos fruta y ganas de charlar. Hemos tenido una aceptación bárbara. También obviamente es una forma de que los ciclistas nos vayamos conociendo entre nosotros, unirse en BiciUrbanos y hacer fuerza por los reclamos en común como las ciclovías, la seguridad y el estacionamiento”, reconoció Juan Pablo.
Para estos ciclistas agrupados, el sueño es poder instalar la acción una vez al mes ya sea llevando frutas, bebidas calientes en invierno o algunos cereales.
“Hemos repartido cerca de 60 frutas. Además damos folletos y aprovechamos para charlar con los peatones e invitarlos a las bici-movilizaciones de los primeros sábados de mes en plaza Vélez Sarsfield. La movida se da a las 18, damos unas vueltas por el centro como manera de mostrar que en bici también se puede”, detalló sobre las acciones que ya llevan adelante este innovador ciclista.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs