6 mar 2017

Bergman, Parques, Bosques y Observatorio



La Voz del Interior - Edición Electrónica (06/03/2017)
Bergman y Schiaretti firmaron el convenio para que Mar Chiquita y estancias Pinas sean parques nacionales

Córdoba podría tener dos nuevos parques nacionales. Será un proceso largo, pero ya se dio el primer paso para que Bañados del Río Dulce y Mar Chiquita, y estancias Pinas asuman ese estatus.
Así se confirmó este lunes en el Centro Cívico, cuando el ministro de Desarrollo Sutentable, Sergio Bergman y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron un convenio para la creación de ambos parques.
El primero será creado en la actual Reserva de Usos Múltiples de Bañados del Río Dulce y Mar Chiquita, que cuenta con una superficie aproximada de un millón de hectáreas e incluye la laguna, los bañados y sectores no inundables.
Mar Chiquita o Mar de Ansenuza es el mayor lago de Argentina y constituye un área de gran riqueza en biodiversidad que alberga 400 especies de aves y es uno de los atractivos turísticos más importantes del centro del país.
Junto con los Bañados del Río Dulce, constituye uno de los mayores humedales del mundo.
El segundo parque es estancia Pinas, un predio más de 100.00 hectáreas -cinco veces el área de la Ciudad de Buenos Aires-, ubicada en el oeste cordobés entre los departamentos Minas y Pocho, lindante con La Rioja.
Allí están presentes casi todos los ecosistemas típicos de esta ecoregión, como bosques, arbustales, pastizales naturales y ambientes salinos; y alberga una importante cantidad de fauna y flora nativa, de las cuales muchas especies se encuentran bajo alguna categoría de riesgo.
En el acto, en el que también estuvo presente el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Bréard, Bergman destacó “estos dos parques nacionales que suma Córdoba al desafío señalado en la apertura de las sesiones legislativas, donde el presidente Macri ratificó el compromiso de duplicar nuestras áreas de reserva, como parques nacionales”.

Lago saneado
Además, el ministro Bergman se refirió a otro de los temas de la agenda ambiental que se trataron con las autoridades provinciales: el lago San Roque.
“Estamos ratificando un trabajo colaborativo entre los dos ejecutivos, el nacional y el provincial, en relación al lago San Roque, que es una deuda y un pasivo que todos los cordobeses y la Nación se deben, para lo cual vamos a evaluar la tecnología a aplicar y delinear el plan ejecutivo para avanzar con el saneamiento”, explicó Bergman.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Día a Día - Edición Electrónica (06/03/2017)
Bergman viene a Córdoba y habla de la ley de bosques
Para Bergman, mapa y ley de bosques van por separado

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (06/03/2017)
Funcionará en Córdoba el Observatorio de Cambio Climático Nacional

El Periódico de San Francisco  - Edición Electrónica (06/03/2017)
Córdoba tendrá dos nuevos parques nacionales

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (06/03/2017)
Córdoba tendrá dos nuevos parques nacionales, uno en Ansenuza

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (06/03/2017)
Crearán dos nuevos parques nacionales en Córdoba
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs