10 mar 2017

Avanzan obras para evitar que Arroyito se inunde

La Voz de San Justo (10/03/2017)
Arroyito: avanza con fuerza la obra del canal derivador

Desde el municipio informaron que avanza con fuerza y buen ritmo la obra de drenaje y protección contra las inundaciones en zona periurbana sud oeste de la ciudad de Arroyito. Esta obra que lleva adelante la provincia está a cargo de la empresa de Oscar René Cameranesi.
En este momento la obra se encuentra en la zona de la Ruta 19 y las vías del Ferrocarril General Belgrano. "Se prevé la colocación de alcantarillas en ese sector para unir ambos extremos del canal y así finalizar en las márgenes del Río Xanaes", anticiparon.
En tanto fuentes municipales destacaron que "desde la constructora aseguran que el canal estaría listo para drenar agua hasta el Río Xanaes, si se presentaran intensas precipitaciones". "Esto se debe a que desde un principio, el municipio solicitó que se construyera un ´canal de mínima que pudiera dar respuesta si se vivieran épocas de precipitaciones importantes", agregaron.
Cabe recordar que la obra cuenta con unos 2.700 metros de longitud, con una sección trapecial con 12 metros de ancho y altura variable dependiendo de la cota de terreno natural y prevé trasladar un caudal de 22.700 litros por segundo.
Asimismo comentaron que "para aumentar la seguridad de la ciudad de Arroyito frente a caudales extraordinarios, se construyó un terraplén compactado que retenga las aguas que superen la capacidad de diseño del canal. El mismo
se extiende del lado este del canal y presentará sección trapecial con 3 metros de ancho de coronamiento, con altura variable dependiendo de la cota de terreno natural y cota local de coronamiento entre 177 y 178 metros".
"Para construirlo se utilizará el material extraído de la excavación del canal paralelo al mismo", agregaron.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs