16 mar 2017

Arbol eliminado para que 'se vea la luz'



La Voz del Interior - Edición Electrónica (16/03/2017)
Vecino denuncia que Alumbrado Público cortó de raíz un árbol para que 'se vea la luz'

Ocurrió en Monseñor Pablo Cabrera al 2200. Era una tipa de 10 años que el vecino plantó para reemplazar una de 100 años que espera que le saquen.
Un vecino de la calle Monseñor Pablo Cabrera al 2.200 denunció que el sector de Alumbrado Público municipal cortó desde la base un árbol de una especie protegida, con la intención de que la nueva luminaria LED "se vea bien".
Walter Padres tiene en la vereda de su casa una tipa de 100 años que desde hace tiempo reclama a la Municipalidad que extraiga por el peligro que constituye. Para reemplazarla, hace 10 años puso una nueva planta, de la misma especie.
La semana pasada, personal de Alumbrado Público no dejó nada del nuevo árbol. "Me dijeron que como están instalando nuevas luminarias LED, con el árbol no se veía. Pero cómo no se va a ver la luz si era un árbol chico. Y al árbol grande que vengo reclamando hace años para que lo saquen, le cortaron tres ramas", contó.
"Cómo van a cortar un árbol que es una especie protegida", se lamentó.
El vecino reclamó en Alumbrado Público. De allí lo derivaron a Medio Ambiente y luego a Espacios Verdes. Todavía no tiene respuesta.
"Es una animalada lo que hicieron. La gente de Espacios Verdes que tanto protege ahora no se hace cargo. Metí cartas pidiendo que me saquen el árbol grande para evitar multas si lo corto yo, y en su lugar, me sacaron el nuevo. Es un árbol al que le cuesta mucho crecer. Estoy indignado", sostuvo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs