22 feb 2017

Villa María ya tioene su primer red de led

El Diario de Villa María (22/02/2017)
Gill inauguró la iluminación de la Savio

El jefe comunal anunció el llamado a licitación  para la última etapa de repavimentación de esa arteria
El intendente Martín Gill inauguró anoche la nueva luminaria de avenida Savio, que se convirtió en la primera de la ciudad en contar con iluminación led.
El encendido tuvo lugar tras un acto que se realizó en la esquina de Bonfiglioli y Savio, en el barrio Santa Ana, pasadas las 21, con la presencia de vecinos y funcionarios.
Al costado de la ciclovía, se instalaron 120 columnas con aparatos con tecnología led. También se remplazaron los 64 artefactos del alumbrado público que ya estaban funcionando en el sector. En total, avenida Savio tendrá 184 luminarias con tecnología led. La renovación integral de la iluminación fue realizada por personal de Corralón municipal, perteneciente a la Sección Electricidad.
“Este es un paso altamente significativo porque indica el inicio de un proceso de reforma del alumbrado público en la ciudad. La tecnología led aporta más luminosidad, menor consumo y mayor duración del equipamiento de última generación que se incorpora”, señaló el mandatario.
“Desde el inicio de la gestión decidimos repavimentar la avenida Savio”, agregó, y remarcó que con la colocación de las columnas, la ciclovía se recuperó y se mejoró la seguridad.
Agradeció “el esfuerzo y compromiso” de los trabajadores que ejecutaron la obra y aseguró que fue posible hacerla por el aporte de los vecinos.
En ese sentido, recordó que hubo una reducción de tasas y reveló que de las 646 viviendas del barrio Santa Ana, 532 (un 82%) tuvieron una rebaja en las tasas, en tanto, en Barrancas del Río, ese porcentaje se eleva al 96%, dado que de las 271 casas, 261 registraron una reducción.
En el acto, el intendente anunció que en los próximos días se llamará a licitación para completar la repavimentación, señalética e iluminación del último tramo de la avenida Savio, el que va desde el barrio Barrancas del Río hasta Las Playas.
También dijo que el 10% del alumbrado público de la ciudad, que es de aproximadamente 11.500 luminarias, será remplazado por tecnología led. Será a través del plan Córdoba Ilumina, que llevan adelante el Gobierno provincial y la EPEC. 
“Nuestro objetivo es que las vías de acceso a la ciudad, los cuatro bulevares y las principales calles y avenidas tengan esa tecnología”, afirmó finalmente.

Ver Noticia On Line

-----------------------------------------------------------------------------------

El Puntal de Villa María (22/02/2017)
Inauguraron la primera red de luminarias con led de la ciudad


Sin registro On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs