4 feb 2017

Villa María: aporte para cooperativa 7 de Febrero



El Diario de Villa María (04/02/2017)
Un millón de razones para un nuevo resurgir de la 7 de Febrero

La Cooperativa que clasifica los residuos de la ciudad recibió un millón de pesos para reacondicionar la sede que dañó seriamente el temporal de hace tres semanas
El domingo 15 de enero de 2017 quedó grabado en la memoria de los integrantes de la Cooperativa 7 de Febrero como uno de sus días más tristes. En esa madrugada, el viento, que sopló a más de cien kilómetros por hora, destruyó la sede que tienen en las afueras de Villa María. Pero, como ya es costumbre en su historia de laburantes y sacrificio, ya empezaron a salir adelante. Ayer fue otro día clave: el Estado provincial les dio un millón de pesos para levantar el galpón.
“No tenemos idea cuánto dinero necesitamos, pero nos dicen que entre 800 mil pesos y un millón”, había dicho a EL DIARIO su presidenta, Marcela Durán, momentos antes de que el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, diera el cheque. Hasta entonces desconocía el monto de la ayuda oficial.
Desde aquel 15 de enero, los 32 asociados (la mayoría mujeres, sólo hay cuatro hombres) continuaron trabajando “normalmente, tratando la diferenciada para que no caiga”, aunque haciéndolo en la intemperie.
“La expectativa es seguir trabajando como estábamos antes, bajo techo”, señaló Marcela.
“La idea es armar lo que ya estaba plantado, pero con algunas mejoras y detalles distintos, que no nos sirvieron antes”, precisó. Y dijo que de acuerdo a lo que le comentaron personas que saben del tema, el reacondicionamiento demandará entre tres o cuatro meses.
Mientras, podrán “seguir trabajando, siempre y cuando no molestemos, ya que las herramientas no se rompieron, el daño fue sólo en los galpones”.
Lo de ayer fue un gran paso para recuperar el espacio. “Más allá de nuestro lugar de trabajo, era el ámbito donde nos contábamos nuestras cosas y compartíamos muchas horas con las compañeras”, expresó una emocionada Marcela a este matutino.
Cuando recordó ese día del vendaval, lloró. “Nos avisó el director de Ambiente (del municipio), la comisión fue hasta la planta y cuando llegamos fue algo muy triste, me acuerdo y me emociono”, confió. Y de inmediato aclaró que “lo hemos tratado de superar”.
“Hay que perseverar, hemos aguantado tantos años… esta fue una prueba difícil pero que se solucionó pronto”, definió.
La 7 de Febrero lleva 11 años como Cooperativa, pero la fábrica está allí desde 2003. En la actualidad cuenta con 32 asociados, pero en verano llegan a 50 porque suman aspirantes.
La mayoría son mujeres y hay cuatro varones que trabajan en la planta.
La tarea que efectúan es clasificar los residuos, la limpieza del cementerio y el cuidado de los baños públicos de toda la costanera.
...

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Voz del Interior (04/02/2017)
Schiaretti reafirmó su sintonía con Gil y no dio cifras de la suba docente

El Puntal de Villa María (04/02/2017)
Entregaron un millón de pesos a la 7 de Febrero para que reconstruya el galpón
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs