7 feb 2017

Villa General Belgrano por el bosque nativo



La Voz del Interior - Edición Electrónica (07/02/2017)
En Villa General Belgrano recolectan firmas en defensa del bosque nativo

La actividad se enmarca en la Sommerfest, una propuesta que permite acercarse a la típica Oktoberfest. Hay tiempo hasta mañana.
Este martes y mañana continuará la recolección de firmas en Villa General Belgrano para exigir la participación ciudadana en la construcción del nuevo mapa de ordenamiento del bosque nativo, previsto en el polémico proyecto de ley que está en discusión en la Legislatura de Córdoba.
La actividad, impulsada por el gobierno municipal de esa localidad del valle de Calamuchita, a 85 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Córdoba; se inició el domingo último en la Peña Cervecera, fiesta popular que se desarrolló en el "Bosque de los Pioneros", el predio habitual de la Octoberfest.
En la oportunidad se consiguió la adhesión de unas 400 personas a la causa, según informó la asamblea calamuchitana, integrante de la Coordinadora Provincia en Defensa del Bosque Nativa.

Cerveza y apoyo
Esta vez la junta de firma se enmarca en la Sommerfest, celebración local que permite acercarse a la típica Oktoberfest y que se desarrolla en la plaza central de la villa, desde las 20.
"Desde lo institucional señalamos que la actual gestión municipal de Villa General Belgrano -que es miembro de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático-, tiene una mirada participativa sobre los procesos políticos y en este sentido vemos con preocupación que no se ha abierto la instancia de audiencia pública obligatoria que exige cualquier modificación a la ley de bosques", sostuvo Sergio Favot, intendente de Villa General Belgrano.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (07/02/2017)
Ciprián: “Es necesario sacar la Ley de Bosques para recibir fondos nacionales”

Día a Día - Edición Electrónica (07/02/2017)
Villa General Belgrano apoya la lucha por el monte
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs