12 feb 2017

Sigue la polémica por el Emos de Río Cuarto

El Puntal de Río Cuarto (12/02/2017)
Polémica en Emos: “Quieren distraer para no hablar de temas importantes”

Lo aseguró el director del Ente por Cambiemos, Gonzalo Parodi, luego de que el llamosismo dijera que las denuncias por la supuesta mala calidad del agua son parte de una operación política de la oposición
Después de que el Municipio anticipara ayer que recurrirán a la Justicia por las denuncias infundadas sobre una eventual contaminación del agua potable, el director del Ente Municipal de Obras Sanitarias (Emos) por Cambiemos, Gonzalo Parodi, aseguró que están de acuerdo con que el Ejecutivo acuda a los Tribunales, a los fines de que se aclare la situación que “puso en vilo a la población”. No obstante, indicó que no es justo que se ponga bajo sospecha a miembros de su partido como presuntos responsables de la campaña de desprestigio que esta semana sumó un nuevo capítulo, a partir de la difusión de mensajes por las redes sociales en los que se afirmó que el suministro no podía consumirse por estar afectado por la bacteria Escherichia coli. 
“A diferencia del oficialismo, nosotros queremos ser contundentes con este tema. Hace meses que venimos pidiendo que deje de haber vaivenes en las posiciones de quienes manejan el Emos y que, si tienen sospechas sobre sabotajes o campañas de desprestigio, vayan a la Justicia para que se caiga con todo el peso de la ley sobre los responsables. Esto empezó cuando hubo inconvenientes con la provisión del suministro. En aquel momento se dijo que había habido un sabotaje por parte de algunos trabajadores. Sin embargo, nunca se concretó la denuncia. Por lo tanto, al no ser contundentes, dan lugar a pensar que las fallas tienen que ver con la falta de previsión y gestión”, manifestó Parodi.
Para el director de la oposición, el oficialismo “ha politizado un tema sensible como la calidad del agua y la salud pública”.
“No vamos a permitir que utilicen estas denuncias para usar a Cambiemos para ocultar la falta de gestión. No vamos a ser parte de una interna del justicialismo que debería dirimirse dentro del partido y no en el Emos. Asimismo, queremos dejar en claro que Río Cuarto tiene la mejor agua del país y que está en condiciones de ser consumida”, acotó.
-El oficialismo cree que los mensajes que se difundieron esta semana salieron de un sector vinculado a la gestión anterior, ¿ustedes sospechan de alguna persona que esté relacionada al propio peronismo?
-No vamos a caer en la irresponsabilidad en la que cayeron algunos dirigentes del oficialismo. Nosotros decimos que tiene que actuar la Justicia para determinar de qué teléfonos salieron los mensajes y cuáles fueron las intenciones. Sucede que en los últimos meses ellos han querido desprestigiar todo lo que se hizo a lo largo de los últimos años en el ente, y la realidad es que los problemas que ellos denunciaron no existen.
“Durante estos 8 meses de gestión (de Juan Manuel Llamosas) el Emos estuvo siempre en el foco de la tormenta. Pensamos que puede ser a propósito para que no discutamos temas importantes como la emergencia vial, y la adjudicación directa de obras millonarias, el crecimiento de los microbasurales, los recortes que se aplicaron en las partidas sociales o que Cotreco seguramente continuará prestando servicios, pese a que en la campaña dijeron que se iba a ir de la ciudad. Nos quieren marcar la agenda para mantenernos distraídos con otras cosas”, aseguró Parodi.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs