15 feb 2017

Sembraron dorados en el río Tercero

El Puntal de Río Cuarto (15/02/2017)
Almafuerte: sembraron 3 mil dorados en el río Tercero

La iniciativa fue promovida entre la Provincia y un club náutico a partir de un programa de restauración de la especie. Se distribuyeron a metros del dique
Río Tercero.- En el marco del Programa de Restauración del dorado, la Agrupación de Pescadores con Mosca del club Náutico Río Tercero junto con la Secretaría de Ambiente de la Provincia, promovieron la siembra de aproximadamente 3 mil dorados en el río Ctalamuchita.
Los ejemplares de la especie Salminus brasiliensis fueron distribuidos en inmediaciones del balneario Almafuerte, sobre el río Tercero, a metros de la salida del dique Piedras Moras.
El objetivo general del programa se orienta a restablecer las poblaciones de esta especie en el Sistema Hídrico del río Tercero, procurando restaurar en el mediano y largo plazo una oferta pesquero–deportiva sustentable que permita el desarrollo de pequeñas economías a nivel local y regional.
La actividad se desarrolló el pasado domingo en el mencionado balneario de la localidad de Almafuerte ante la presencia de cientos de personas que se llegaron al lugar.
Miembros de diferentes agrupaciones de pescadores con mosca de la provincia se hicieron presente como un gesto de apoyo a la iniciativa y pudo observarse la presencia de varios niños con sus padres que encabezaban la tarea de insertar a los ejemplares en su nuevo hábitat.
Además, participaron de la jornada, el secretario de Ambiente y Cambio Climático, Javier Britch, el director General de la Conservación de la Biodiversidad y los Recursos Naturales, Diego Suárez, el director de Jurisdicción de Recursos Naturales, Oscar De Allende, técnicos de la Secretaría, funcionarios locales y autoridades de la Agrupación de Pescadores con Mosca del Club Náutico Río Tercero.

Sustentabilidad
Durante 2016 y como parte del programa provincial de pesca, desde esa Secretaría también efectuó siembras de pejerreyes en distintos espejos de agua como las lagunas “del Siete”, “Suco”, en el dique “La  Quebrada”, de Río Ceballos, y traslocaciones en provincias vecinas como Catamarca y La Rioja.
Desde esa dependencia se informó que durante el año en curso se continuarán con siembras y estudios en distintos lagos de la provincia, priorizando a aquellas que, posterior a muestreos, indiquen disminución en las poblaciones de fauna ictícola.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs