13 feb. 2017

Sembraron dorados en el río Tercero

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (13/02/2017)
Se realizó la siembra de dorados en el río Tercero

En el marco del Programa de Restauración del dorado, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a la Agrupación de Pescadores con Mosca del club Náutico Río Tercero, realizaron la siembra de aproximadamente 3 mil dorados  en el Río Ctalamuchita.
El objetivo general del programa es restablecer las poblaciones de esta especie en el sistema hídrico del río Tercero, procurando restaurar en el mediano y largo plazo una oferta pesquero/deportiva sustentable que permita el desarrollo de pequeñas economías a nivel local y regional.
La actividad se desarrolló ayer en el balneario de la localidad de Almafuerte ante la presencia de cientos de personas que se llegaron al lugar.
Durante 2016, y como parte del programa provincial de pesca, también se efectuó siembras de pejerreyes en distintas lagunas locales y traslocaciones en provincias vecinas como Catamarca y La Rioja. Se preveé que en curso de este año continuarán las siembras, traslocaciones y estudios en distintos lagos de la provincia.

Ver Noticia On Line

Más Información:

El Diario de Villa Carlos Paz - Edición Electrónica (13/02/2017)
Sembraron 3 mil dorados en el río Tercero
.

0 comentarios:

INFORMACIÓN IMPORTANTE

A partir del día 10 de mayo de 2017 es posible que no estén todas las noticias ambientales de los diarios de la provincia, en estos momentos resulta sumamente costoso, en tiempo, relevar la información como lo veníamos haciendo.

Esperamos sepan disculpar esta baja en la cantidad de posteos pero realmente nos resulta imposible de seguir con el ritmo que venimos trabajando estos años, la cantidad de información ambiental disponible en los medios cada día es más abundante y requiere mayor cantidad de tiempo para procesarla.

Por ello, hasta nuevo aviso solo se relevará diarios de tirada provincial y algunos zonales.
Para participar de este proyecto colectivo escribir a comunica@eco-sitio.com.ar

Blog Archive

Seguir por E-Mail

Temas

Archivo de Blogs