10 feb 2017

Schiaretti insiste con un discurso pro-bosques



La Voz del Interior - Edición Electrónica (10/02/2017)
Schiaretti: Tenemos la necesidad de preservar el bosque nativo

El gobernador Juan Schiaretti destacó en la mañana del viernes la necesidad de “preservar el bosque nativo” y advirtió sobre los peligros de los desmontes y su correlación con los desastres naturales que ha tenido Córdoba en el pasado.
“Le dije al Fiscal de Estado (Jorge Córdoba), que en los próximos 30 a 40 días podamos pagar la expropiación y garantizar que aquí se amplíe la reserva natural. Son hectáreas que equivalen a 83 lotes para ampliar la reserva natural y proteger el bosque”, indicó.
Schiaretti hizo las declaraciones en la localidad de La Rancherita, departamento Santa María, donde hizo referencia a “la necesidad de preservar el bosque nativo en toda esta región. Yo anuncié en el discurso de apertura de sesiones de la legislatura que en Sierras Chicas ya hay 60 mil hectáreas de las 85 mil que tiene esa zona, donde no se puede tocar ni un árbol”.
Agregó que “nosotros tenemos que preservar las hectáreas de bosque nativo hay en el Valle de Paravachasca, poniéndolas en la zona roja para evitar la urbanización desorganizada y para cuidar las bellezas naturales, cuidar la ecología y cuidar la vida y debemos incorporarla en la nueva Ley de Ordenamiento Territorial”.
También destacó la importancia de que los legisladores se pongan en contacto con los habitantes de la zona para que luego, junto con Ambiente, se determinar el mapa de los bosques.
“La verdad que a mí me preocupa mucho la Ley de Ordenamiento Territorial, el desmonte de la zona de La Serranita, porque la urbanización desordenada fue causante también en la región de las Sierras Chicas de los desastres que tuvimos que sufrir. Y si acá no cuidamos de entrada el bosque nativo y los árboles, seguramente corremos el riesgo de que pase eso, y cuidar los árboles y el bosque nativo es una tarea del ser humano, pero nunca debemos ir en contra de la naturaleza. Así que yo espero que podamos hacer del bosque natural del Valle de Paravachasca y siguiendo hacia Calamuchita porque me parece que esto es clave”, finalizó.

Ver Noticia On Line

Más Información:

La Nueva Mañana  - Edición Electrónica (10/02/2017)
Ley de Bosques: el peronismo contestó a las críticas de Fresneda

La Voz del Interior (10/02/2017)
Fresneda mandó a “estudiar” al peronismo

El Puntal de Villa María (10/02/2017)
Ley de Bosques: Bedano insistió con el consenso y aceptó la postura de Cambiemos
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs