28 feb 2017

San Francisco pproyecta otra plaza saludable

La Voz de San Justo (28/02/2017)
La tercera Plazoleta de la Salud será en el Parque Cincuentenario

El municipio dotará a este espacio verde de una plaza saludable. La misma se sumará a los dos espacios de estas características inaugurados en 2016, en la plaza General Paz y en el Paseo Cervantes. Reunirá máquinas para ejercicios físicos.
Durante el transcurso del corriente año, la municipalidad de San Francisco encarará un ambicioso programa de recuperación de espacios verdes que incluirá la realización de trabajos en el Parque Cincuentenario en base a la asignación de fondos que ya se encuentran presupuestados para esta tarea.
En ese marco, se instalará la tercera plaza saludable. En esta oportunidad, se ubicará en dependencias del Parque. Será otro espacio de recreación, los usuarios podrán ejercitar fuerza, flexibilidad, coordinación y resistencia a través de diferentes juegos.
Además, se prevé trabajar en distintas plazas y paseos de la ciudad mediante la reposición de juegos y elementos de recreación que suplirán los actuales denominados ecológicos que presentan un notorio proceso de desgaste por el uso y el paso del tiempo.
Cabe recordar que la primera Plazoleta de la Salud establecida por la administración del intendente Ignacio García Aresca fue en el Paseo Cervantes (costanera seca). Luego fue el turno de la Plaza General Paz, donde el municipio intervino en esta iniciativa junto al Club de Leones de San Francisco, sobre calle Rivadavia al 500.
Sobre el proyecto, el secretario de Infraestructura y Servicios de la municipalidad, Oscar Enrico, explicó ayer a LA VOZ DE SAN JUSTO que "este será el tercer espacio que se dará dentro de la iniciativa de recomposición del Parque Cincuentenario a partir de la colocación de un sector saludable que además contará con juegos y otros elementos para que sean disfrutados por los vecinos".
En septiembre del año pasado, se habían anunciado obras que contemplaban la realización de un sector destinado a actividades físicas y recreativas, reflejadas a través de senderos de hormigón en el cual se implantarán equipamientos de gimnasia y mobiliario urbano, sumado a bebederos y cestos para el depósito de residuos. De esta manera, se creará un recorrido complementario a las actividades deportivas, consolidando el sector sobre calle Uruguay.

Más iluminación y árboles
Asimismo, Enrico recordó la obra de iluminación del interior del Parque Cincuentenario, concretada en etapas con la instalación de tres columnas en el sector del Centro de Zoonosis y el espacio verde circundante a la Guardería Municipal y SUM. Luego se procedió a la instalación de 44 proyectores difusores de 250w en 10 nuevas columnas, incluyendo cableado y montaje de tableros, como así también la conexión al sistema de alimentación. El monto de inversión rondó los $ 530.000.
También, se forestará con arbustos y árboles de especies adecuadas.

Esculturas, cestos y bancos
Por otra parte, está prevista la restauración de las esculturas del Parque que se encuentran deterioradas y la reconstrucción del sendero de hormigón del interior, próximo al cual se generará un núcleo destinado a la colocación de juegos infantiles, con cestos y bancos de hormigón.
Finalmente, se demolerán los canteros de ladrillos en los árboles de gran tamaño, cuyas raíces superaron sus bordes. Para contenerlas se construirán elevaciones en el terreno, también con fines de uso recreativo.

Juegos ecológicos en barrio Sarmiento
 Enrico señaló que "en este momento estamos interviniendo en la Plaza Sarmiento donde se está trabajando en el mantenimiento de los juegos existentes y la colocación de juegos ecológicos en un futuro cercano en ese paseo".
El funcionario agregó que "esto forma parte de la implementación de un programa de mantenimiento de plazas que llevará adelante el municipio en el transcurso de este año".
"Para 2017 tenemos previsto la intervención en todos los espacios verdes de la ciudad, ya sea en el mantenimiento de los juegos existentes y la erradicación de algunos que se encuentren dañados en su totalidad para proceder al reemplazo de los mismos por otros nuevos".

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs