24 feb 2017

San Francisco planea ciclovías

El Periódico de San Francisco (24/02/2017)
La Municipalidad planea ciclovías con la planta hormigonera propia

El intendente podría hacer el anuncio en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el próximo miércoles.
La Municipalidad de San Francisco analiza construir tramos de ciclovía en distintos barrios de la ciudad, para lo cual utilizaría la planta hormigonera propia, que se espera que pueda estar funcionando en el segundo semestre del año.
Los tramos de ciclovía en los barrios fueron una de las recomendaciones que hizo el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), explicó el secretario de Gobierno, Gustavo Piscitello. “No está está definido dónde ni cuándo se harán. Con la planta cementera propia y el asesoramiento del Cesvi, lo va a determinar el intendente”, señaló Piscitello, quien deslizó que el anuncio podría efectuarse en el discurso del jefe municipal durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el próximo miércoles 1 de marzo.
La compra de la planta hormigonera se enmarca en un plan municipal de pavimentación y arreglos de calles. La intención del municipio es reducir las compras de hormigón a empresas y tener autonomía en el abastecimiento de este insumo, además de agilizar las obras.

Faltan ciclovías
En la ciudad se puede ver mayor cantidad de bicicletas, pero las ciclovías siguen siendo una deuda de la administración municipal. El tramo colocado en el Paseo Cervantes es más utilizado por peatones que por ciclistas, y no parece destinado al uso de la bicicleta como medio de transporte sino como espacio para correr o caminar, además que no está señalizada para el uso de ciclistas.
La que va hacia barrio San Cayetano bordeando algunas cuadras sobre la la ruta 19 está en muy mal estado desde hace años, casi en abandono.
Desde el municipio reiteraron que van a intensificarse este año los controles por el uso del casco, para lo cual esta previsto no solo aumentar la cantidad de operativos sino también de los agentes de la Policía Municipal que los realicen. El secretario de Gobierno Piscitello puntualizó que el 87% de las 206 multas sancionadas en enero fueron por falta de casco. “Aumentó un poco el uso, pero todavía no está dentro de lo óptimo ni de lo que queremos.  Extremaremos los controles, seguiremos con los programas de educación en las escuelas e instituciones y reforzamos esto con nuevas capacitaciones que dará el personal de Cesvi a alumnos del nivel secundario”, aseguró.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs