21 feb 2017

San Francisco: ahora los vecinos matienen espacios verdes

La Voz de San Justo   - Edición Electrónica (21/02/2017)
Vecinos se organizan para mantener limpio su barrio

Con el objetivo de mantener limpio el barrio y evitar problemas con desagües e incluso al transitar las calles, el Centro Vecinal Roca comenzó a brindar el servicio de desmalezamiento y limpieza en veredas de viviendas desocupadas hace tiempo y sectores de espacios verdes como los cruces de vía del ex ferrocarril Mitre.
Aunque se había realizado en algunos sectores el año pasado, este verano el centro vecinal del barrio Roca decidió implementar el servicio de forma masiva para el bienestar de todos los vecinos. Se realiza sin cargo en los cruces de vía y viviendas con veredas en estado de abandono y también está disponible para los cerca de 300 socios del centro vecinal con cuyo aporte se lleva adelante la iniciativa.
Para los jubilados no tiene costo, mientras que el resto de los socios realiza un mínimo aporte para los insumos y el pago a la persona que se encarga de la tarea.

Cada dos semanas
Desde el centro vecinal destacaron que la iniciativa tuvo una"muy buena recepción" por parte de los vecinos y en lo que va del verano ya se limpiaron cerca de 15 espacios. La limpieza se realiza actualmente cada quince días y en el invierno se estima que se realizará una vez por mes.
La presidenta del centro vecinal Roca, Laura Morassut, comentó a LA VOZ DE SAN JSUTO queéste año"se decidió lanzar este servicio, hacerlo más masivo y en estos meses ya limpiamos cerca de 15 espacios, entre ellos los cruces de vía cuyo costo fue absorbido totalmente por el centro vecinal. Los vecinos respondieron muy bien, les gustó mucho la idea"
"Se realiza con el aporte de los socios, ya que no tenemos salón ni espacio propio todavía -remarcó Morassut-. Para brindar el servicio compramos una motoguadaña, tenemos una persona que realiza la limpieza. Es para solucionar problema principalmente en viviendas desocupadas y en espacios en los que están construyendo para que los vecinos puedan transitar por las veredas y no surjan inconvenientes".

No reciben dinero del municipio
"El centro vecinal absorbe el costo del combustible y los gastos en el caso de los jubilados para quienes el servicio es sin cargo y en el caso que sean socios activos se cobra un aporte mínimo que es mucho más económico, va desde $30 a $50, y con el que se busca crear conciencia. Nuestro barrio no tiene convenio con el municipio (para el mantenimiento de espacios verdes) porque todavía está en trámite la personería jurídica. Esto lo hacemos por nuestra cuenta", dijo finalmente.
Para solicitar el servicio, los interesados pueden llamar al teléfono (03564) 431284 o comunicarse a través del Facebook: Centro Vecinal Roca.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs