12 feb 2017

Residuos y otras opciones

La Voz del Interior (12/02/2017)
Residuos: una larga historia en la contenerización de la ciudad

A su vez, comentó que en la zona urbana de Rosario hay escuelas y hogares verdes que se suman a esta política del municipio, junto con barrios sustentables. Mónica Fein: Rosario y Córdoba han derribado muros
La intendenta de Rosario se refirió al impulso que se les dio a la contenerización y a otras medidas que se pusieron en marcha, pensando en una ciudad sustentable.
En diálogo con La Voz, Fein destacó la larga historia en la contenerización de la ciudad. “Rosario comenzó con contenedores hace siete años. Primero con contenedores generales, después se trabajó mucho con la separación”, expresó.
Explicó que el contenedor naranja, que está ahora a una distancia de tres cuadras de cada vecino, “es para que pueda llevar lo que es reciclable”.
A su vez, comentó que en la zona urbana hay escuelas y hogares verdes que se suman a esta política del municipio, junto con barrios sustentables.
“El objetivo es promover que en el barrio y en los edificios se separe. Así que venimos desde hace muchos años trabajando en esto, acompañados por muchas organizaciones no gubernamentales”, explicó Fein.
El trabajo con la economía social es una acción encarada por la gestión municipal, con la premisa de que “lo reciclable pueda transformarse en un valor”.
La jefa comunal expresó que esta tarea, que se inició hace unos años, permite observar que cada vez se trasladan menos residuos al relleno sanitario.
Por último, aclaró que, en cuanto a lo inorgánico, la ciudad cuenta con una planta de compostaje que permite tener una buena calidad de compost.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs