9 feb 2017

Recolección: modificarían el pliego para sumar votos

La Voz del Interior (09/02/2017)
Basura: el oficialismo admitirá cambios para aprobar el pliego

Para su sanción, el mestrismo necesita 16 votos propios que por ahora no están. Se estudian modificaciones propuestas por los concejales oficialistas críticos.
Por ahora, el nuevo pliego de concesión del servicio de recolección de residuos sigue en análisis en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante, sin un plazo establecido para su tratamiento y aprobación en primera lectura. Se fijó preferencia para dos sesiones, de las cuales una ya se concretó el viernes pasado.
La posibilidad de que el debate sea en estos días fue descartada por fuentes oficialistas. Sostuvieron que se malinterpretaron los dichos de Mestre según los cuales buscaba acelerar los tiempos para la aprobación del pliego. A su vez, remarcaron que no hay plazos fatales.
Concejales opositores y algunos oficialistas tienen una mirada distinta. Advirtieron que los 16 votos que se necesitan para la aprobación del proyecto aún no están.
El grueso de la oposición ya adelantó su rechazo al pliego para la concesión del servicio que actualmente prestan Lusa y Cotreco, por lo que los consensos necesarios deben surgir del bloque oficialista donde tienen perfil crítico en este tema Juan Negri, Laura Sesma y Abelardo Losano.
Ante la consulta de La Voz, Negri reconoció que “no están los acuerdos” porque todavía no se empezaron “a materializar las modificaciones” planteadas.
Asimismo, celebró que el “apuro” de sacar en 40 días el proyecto, según se infirió de las declaraciones del intendente Mestre, no se plasmó en la práctica, lo que permitió abrir el debate sin plazos perentorios.
A esta postura se sumó su par de bancada, Javier Lafuente, quien afirmó: “Lo bueno es que se acabó el apuro”. También opinó: “Lo malo que puede pasar es que por decir sí a todo lo que se propone, terminemos haciendo un pliego muy caro y que la Municipalidad tenga que dar por fracasada la licitación nuevamente”.
El titular de la Comisión de Servicios Públicos, Gustavo Fonseca, confirmó que entre los principales aportes que se recibieron, ya hay consenso para introducir el carácter “internacional” de la licitación para la concesión del servicio y se prevé avanzar progresivamente en la contenerización al resto de la ciudad, según las “necesidades del servicio”.
Análisis en comisión. La agenda que viene. El Concejo prevé dos reuniones en los próximos días. Con el propósito de recibir y analizar los aportes de los ediles, la Comisión de Servicios Públicos se reunirá hoy a las 11. Su titular, Gustavo Fonseca, confirmó que tiene agendado otro encuentro para el martes próximo. En la oposición no hay sorpresas: ya adelantaron su rechazo.

Ver Noticia On Line

Más Información:

Diario El Alfil (09/02/2017)
Efecto Sesma: Surrbac pide banca en estudio de pliegos y ESOP
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs