8 feb 2017

Recolección: 3 ediles del oficialismo se retoban

Día a Día (08/02/2017)
No se quieren meter en la misma bolsa

Tres ediles del oficialismo endurecen sus críticas a los pliegos del sistema de recolección de residuos que se discute en el Concejo Deliberante.
Con toda la oposición en contra y la baja de tres concejales oficialistas que se oponen a aprobar los pliegos de basura si no se realizan cambios sustanciales en el proyecto, el intendente Ramón Mestre tiene enredada lo que debía ser apenas una parada técnica en el Concejo Deliberante para luego hacer el llamado a licitación del nuevo esquema de recolección de residuos.
Primero planteó sus dudas Laura Sesma (aliada de Juntos por Córdoba que dejó el bloque oficialista), luego alzó su voz en contra el radical Juan Negri y, por último, Abelardo Losano (PRO).
A dos semanas del inicio de sesiones extraordinarias no hay avances en los consensos que pretende el mestrismo y las críticas se endurecen.
“Se están debatiendo cuestiones que son cosméticas y no se toca los temas que son sensibles para la ciudad. Los puntos trascendentes ni son nombrados”, asegura Losano.
Este edil, junto con Sesma, plantea que cambien las formas de contratación de empleados, que las oferentes que se puedan presentar a la licitación no sólo representen a una cámara empresaria, que la Municipalidad explicite en los pliegos un costo estimado del servicio, que se blanquee la cantidad de empleados y que se creen un ente de control.
Negri asegura que las objeciones que él tiene al proyecto no están saldadas y pide un pliego abierto y transparente:“Hay que hacer muchas modificaciones. Si no está asegurada la transparencia no lo voy a acompañar. Todos necesitamos que este proceso sea exitoso”, asegura el edil.
Por otro lado, Sesma indica que “no existe un debate sincero y claro” y apunta también a la transparencia, ya que sostiene que, tal como están confeccionados, los pliegos benefician a Lusa y Cotreco e insiste que así no votará con el oficialismo.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs