7 feb 2017

Reclamos en Embalse por la calidad del agua

El Puntal de Río Cuarto (07/02/2017)
Embalse volvió a reclamar por la calidad del agua

Embalse.- Unos 30 vecinos autoconvocados de Embalse se concentraron en la tarde del pasado domingo en la localidad para reclamar por la calidad del agua para consumo.
La convocatoria prevista para las 19 tuvo epicentro en “la plaza del Monolito”, en donde no sólo se informó sobre las últimas acciones en torno a la causa sino que además repartieron volantes a los conductores que atravesaban la zona con carteles que esgrimían la necesidad de contar con una correcta provisión de agua.
Se trata de un reclamo que embandera a vecinos desde hace al menos cuatro años y que, al decir de sus promotores, aún es desoído por las autoridades competentes, representadas fundamentalmente por el Municipio y la Cooperativa de Servicios Públicos.
“Hace más de 4 años que el agua sale de las canillas de Embalse con un color desagradable, además de ser repulsiva al gusto y al olfato. Los análisis prueban que el agua de Embalse no es potable”, señala Cristian Basualdo, uno de los referentes de la protesta. Y agrega: “En tanto desastre ambiental, tiene una construcción histórica y social que incluye décadas sin inversión en infraestructura de agua y saneamiento, un complejo marco jurisdiccional, el deterioro del lago y la falta de políticas hídricas a nivel provincial”.
El reclamo promovido por los vecinos de Embalse fue avalado en julio del año pasado por el defensor del Pueblo de la Nación, quien mediante una misiva dirigida al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, solicitó respuestas a un pedido elevado por Basualdo en el que da cuenta de la necesidad de atender la problemática de la calidad de agua para consumo que actualmente reciben en sus domicilios los vecinos de la ciudad.

Ver Noticia On Line
.

0 comentarios:

Buscar este blog

Blog Archive

Temas

Archivo de Blogs